Reunión en la Rosada

Alicia Kirchner acordó con Macri el salvataje a Santa Cruz

El convenio, aun no firmado, consiste en un fondo fiduciario por 1.200 millones de pesos y un crédito del Banco Nación por otros 750 millones. La gobernadora quedó “conforme”.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, llegó a un principio de acuerdo con el Gobierno nacional para recibir asistencia financiera que permita saldar las múltiples deudas que mantiene en su provincia, donde se vivieron fuertes protestas de empleados públicos, docentes y jubilados. El salvataje se concretó tras una reunión privada que la mandataria mantuvo en la mañana de este jueves con el presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada, de la que también participaron el vicegobernador, Pablo González, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

 

El convenio, que se firmará en los próximos días, consiste en “un fondo fiduciario (por 1.200 millones de pesos), un fondo con un crédito del Banco Nación (por 750 millones de pesos)” y un “bono local” que aún se trabaja, según explicó Kirchner al término del encuentro. El acuerdo no exige despedir empleados públicos, como se habría planteado originalmente.

 

La gobernadora se declaró “conforme”. “Este acuerdo exige la madurez política que tienen que tener una gobernadora y un presidente de la República. Hablamos con toda seriedad para ver cómo sacar adelante a Santa Cruz”, planteó la gobernadora, quien admitió que “en todo acuerdo siempre hay metas (fiscales) y esperamos cumplirlas, pero nunca dejando a la gente afuera”.

 

primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres
Aníbal Fernández. 

También te puede interesar