SECTOR CON BROTES VERDES

La construcción, un salvavidas para Macri: venta de insumos creció 6,6%

Lo confirmó el Grupo Construya, que agrupa a fabricantes de cemento y otros productos. Abril es el segundo mes con mejoras interanuales. El impacto de la obra pública.

El arranque de la obra pública empezó a darle al Gobierno algo de alivio en un contexto económico general que aún tiene problemas para arrancar. Según confirmó el Grupo Construya, que agrupa a fabricantes de materiales para la construcción, las ventas de insumos aumentaron en abril 6,6% interanual. Asimismo, si se equiparan las ventas de abril con las de marzo del corriente, se verifica que el aumento de venta desestacionalizado fue de 1,25%.

 

El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).

 

En los primeros cuatro meses del año, el indicador de materiales acumuló un crecimiento de 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras que en marzo, la venta de insumos había subido 11,2% en su primera alza en trece meses.

 

El aumento se debió "a la mayor cantidad de días de venta (24 en marzo en vez de 20 en febrero), a la recomposición de existencias de la cadena comercial y la mayor demanda de las obras públicas", según reportó Construya.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar