ELECCIONES 2017

“Camau” profundiza la alianza con el FR y se define el lugar de “Nito” Artaza

El senador y candidato a gobernador se mostró con el humorista y Malena Massa. El acuerdo ya está sellado para la elección capitalina y resta cerrarlo a nivel provincial.

A tan sólo un mes de la elección en la capital correntina, el candidato a gobernador del PJ Carlos “Camau” Espínola dio un nuevo paso en la maduración de un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa a nivel provincial y se mostró este jueves con el humorista Eugenio “Nito” Artaza, quien busca su lugar en ese armado.

 

Espínola encabezó un encuentro con representantes de pymes de la provincia junto al ex senador nacional de la UCR; el intendente de Corrientes y candidato a la reelección, Fabián Ríos; y el primer postulante a concejal, el massista Germán Braillard Poccard.

 

También participaron la esposa de Massa, Malena Galmarini, y los diputados nacionales José Ignacio de Mendiguren y Raúl Pérez, quienes por la mañana habían visitado Resistencia, Chaco, junto a “Nito” y el primer candidato a diputado provincial, José Sánchez.

 

Los massistas llevaron a ambas provincias el plan “Bajemos los precios”, que el tigrense buscará instalar a lo largo de toda la campaña, y también hablaron de sus propuestas en materia de seguridad, violencia de género y prevención de adicciones.

 

La extensa jornada confirmó la buena sintonía entre “Camau” y el Frente Renovador con vistas de destronar al oficialismo, aunque persisten las especulaciones sobre el lugar que finalmente ocupará “Nito”, principal figura del massismo en la provincia.

 

“Venimos conversando hace más de un año con el peronismo correntino con vistas a una propuesta conjunta. ‘Nito’ es un referente de Massa y tiene un rol muy importante, pero todavía no sabemos cuál va a ser su lugar”, señalaron a Letra P fuentes del Frente Renovador.

 

Si bien se especula con que el cómico acompañe a Espínola en la fórmula para la gobernación, tampoco se descarta que pelee por una banca en la Cámara de Diputados nacional, aunque por ahora son sólo rumores y la preocupación más inmediata para el peronismo es retener la Intendencia de la capital.

 

Ese primer test electoral será el próximo 4 de junio y la alianza ya confirmada entre el PJ y el FR, con la fórmula Fabián Ríos-Any Pereyra y la lista encabezada por Braillard Poccard, competirá contra los candidatos de Cambiemos, Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

 

Por lo pronto, en el massismo se entusiasman con la campaña para romper con la polarización Cambiemos-kirchnerismo y comentan que en la recorrida de este jueves “no hubo una sola pregunta sobre las elecciones que vienen”. “Pudimos encontrar una agenda con los problemas de la gente que el Gobierno no se ocupa en resolver”, destacan.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar