Este jueves

Sin una nueva convocatoria a paritaria, judiciales bonaerenses vuelven al paro

La Provincia ofreció en la reunión de este martes un 18% en cuatro cuotas, con cláusula gatillo. La AJB la rechazó en la mesa de negociación.

Luego de la infructuosa reunión paritaria de este martes y sin fecha de una nueva convocatoria para discutir el aumento salarial del sector, los trabajadores judiciales enrolados en la AJB llevan a cabo este jueves una nueva medida de fuerza con movilización en reclamo de “una propuesta de recomposición salarial digna y la devolución de los descuentos por paros”.

 

Durante la negociación con funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Justicia, los gremialistas recibieron una propuesta salarial anual del 18% en cuatro tramos de 4,5% a liquidarse en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2017, todos calculados sobre los haberes de diciembre de 2016.

 

Asimismo, la oferta incluyó una cláusula de ajuste por inflación trimestral, que en los meses de abril, julio y octubre de 2017, y enero de 2018, se activaría en el caso de que el incremento de precios medido por el INDEC para ese trimestre superara el 4,5%.

 

Teniendo en cuenta que la oferta realizada por el Ejecutivo ya había sido puesta a consideración de asambleas y congresos realizados en diciembre de 2016 y febrero de 2017, la AJB la rechazó en la misma mesa de negociación, exigiendo se fije fecha para una nueva reunión donde se formule una oferta salarial superadora. Asimismo, el gremio judicial reclamó el tratamiento del conjunto de reclamos llevados a la paritaria y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes del mes de marzo.

 

 “El gobierno provincial hoy nos propone, cinco meses después, la misma propuesta que ya rechazáramos en el mes de diciembre. Es por eso que ante la evidente falta de voluntad de resolver el conflicto con los judiciales, la AJB volverá a parar el próximo jueves”, puntualizó Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales bonaerenses.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar