Segundo atentado

Cartasegna, tras ser dado de alta: “No entiendo bien qué me pasó”

Luego de la agresión en su despacho, el fiscal platense señaló que el episodio fue “bastante fuerte” y pidió que “lo investiguen”. Seguirá bajo control médico ambulatorio.

Luego de sufrir el segundo atentado en menos de una semana, esta vez en su despacho, el titular de la UFI Nº 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, recibió esta mañana el alta médica y se retiró del Hospital Italiano junto a sus familiares. "Me pidió la fiscal (Ana Medina) que tenga mucha prudencia, por cómo fue el hecho. No entiendo bien qué me pasó. Fue bastante fuerte, es cuestión de que lo investiguen", manifestó sobre el hecho.

 

En declaraciones a radio El Mundo, Cartasegna comentó: “Lo tengo todo muy confuso. No quiero decir algo que después lo digo al revés”. Más allá de esto, el fiscal manifestó sobre su estado de salud: “Estoy bien, un poco lento para hablar, pero estoy bien”. A pesar del alta médica, el funcionario continúa con medicación y seguirá bajo control médico ambulatorio.

 

Vale recordar que, cuatro días después de haber sido golpeado y amenazado de muerte -con recortes de diario referidos al fiscal fallecido Alberto Nisman-, Fernando Cartasegna fue hallado por la guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense este miércoles en su despacho atado de manos y pies y amordazado con cables. En su despacho, los atacantes escribieron "Nisman" en el piso con azúcar.

 

Cabe señalar que el titular de la UFI Nº 4 recibió este martes actuaciones de una causa conexa a la de la recaudación ilegal en las comisarías platenses de la Bonaerense. También, tiene a su cargo causas por trata de personas. El último ataque ocurrió entre las 16:30 y las 17 horas de este miércoles en el edificio de la Fiscalía ubicado en 7 entre 56 y 57.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar