CRÍTICAS A LA EXPO EMPLEO

San Luis confronta con la Nación por el modelo industrial y de trabajo

“Con una feria no salimos de la crisis”, sostienen los Rodríguez Saá. Los puntanos reunieron 40 empresarios para hablar de China, mercado interno y la crisis de Brasil.

San Luis impulsó en las últimas horas una reunión con empresarios para debatir sobre la ley de Promoción Industrial, la crisis de Brasil y su impacto y los acuerdos con China. En ese marco, hubo críticas directas a la Expo Empleo que el Gobierno de Mauricio Macri apadrinó y que se celebró en La Rural.

 

“Con expo empleo no salimos de la crisis, necesitamos medidas de fondo como la promoción industrial.En los momentos difíciles hay que correrse de la soberbia y escuchar a todos por igual empresarios, gremialistas y movimientos sociales; San Luis es una provincia estable y con proyección porque siempre escuchó  a todos. Desde el gobierno nacional tienen que percibir la precarización y la falta de trabajo que hay en la calle”, aseguró Nicolás Rodríguez Saá, director de la Casa de San Luis, representante de la provincia y una de las principales voces.

 

Además, aclaró que “mientras Macri quiere que compremos chino, San Luis elige el trabajo argentino, nuestra industria está en riesgo y es irresponsable no ver esta apertura encubierta de importaciones que liquida el trabajo Argentino”.

 

Entre los presentes en la reunión se destacó el miembro de la UIA Diego Leal, quien expreso: "Nos comprometimos todas las industrias que participamos a acompañar en el reclamo al senador Adolfo Rodríguez Saá al presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

 

En la gobernación puntana explican que, con la promoción industrial, la provincia logró radicar 250 empresas grandes (Arcor, Bagley, La Campagnola, Envases del Plata, palmero, Cramsa y Autosal), junto a miles de pymes son resultado de beneficios impositivos que dieron más de 20 mil puestos de trabajo anuales. Antes de esta ley, en el producto bruto geográfico de la provincia primaban los actores terciarios y primarios de la economía; con la promoción, el sector industrial ocupó un 60%. El textil, plástico, alimenticio, quimico y metalmecánico concentran el 70% de la producción.

 

 

 

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar