La era de la “reconciliación”

El Gobierno está “de acuerdo” y “acata” el 2x1 para un represor

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pidió respetar “el marco regulatorio de la ley”. Y pidió dejar a la Justicia actuar “con total independencia”.

 

"Estoy de acuerdo con el 2x1 de la Corte si el fallo está ajustado a la ley. Hay que ser respetuosos del fallo de La Corte al respecto. Por sobre todos nosotros está el marco regulatorio de la ley", señaló el funcionario en diálogo con AM 750.

 

"Permanentemente estoy condenando lo que fue el proceso sistemático de desaparición, tortura y muerte" de los años de la dictadura, se cubrió Avruj, pero dijo que su posición es "independiente de la Justicia, que tiene que ir trabajando y tomando decisiones con total independencia".

 

En fallo dividido, los miembros de la Corte decidieron aplicar el cómputo de la pena conocido como "dos por uno" en un caso en el que fueron condenados represores por la desaparición de trabajadores del Hospital Posadas. La sentencia abre la puerta para que se recalculen las condenas para genocidas que cumplen prisión efectiva y que podrían ser beneficiados con reducción de sus penas.

 

La resolución del máximo tribunal sucede un día después de que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) iniciara su 113° Asamblea Plenaria, donde precisamente avanzará con un "proceso de escucha" de familiares de detenidos-desaparecidos y de militares procesados y condenados por delitos de lesa humanidad que cosechó duros cuestionamientos de organismos de derechos humanos y una tibia aclaración del clero para frenar las críticas.

 

massa se corre y lanza el neomassismo para diferenciarse de macri
El PRO bonaerense, en Lobos.

También te puede interesar