Elecciones 2017

Lousteau llama a “salir de la grieta” y advierte que Carrió genera “temor”

Lanzado como candidato, calificó como “prepotente” la discusión entre pasado y futuro y pidió reconocer los aciertos del kirchnerismo. Apuntó contra su rival en la Ciudad.

El ex embajador en Estados Unidos y precandidato a diputado nacional Martín Lousteau llamó a “salir de la mentalidad de la grieta” y, descartada la posibilidad de las primarias en la Ciudad de Buenos Aires, lanzó munición gruesa contra Elisa Carrió, su rival en ese distrito, al advertir que genera “temor” en “una parte del electorado”.

 

 

“Hay que salir de la mentalidad de la grieta, pero para que Argentina salga de la grieta debemos discutir constructivamente”, sostuvo Lousteau, e indicó que el kirchnerismo “cometió infinidad de errores, pero es evidente que parte de la población siente que parte de esas cosas están bien y siente que parte del ahora es insuficiente”.

 

En tanto, pidió prestar “atención a qué cosas se mejoraron (durante la gestión anterior) y qué cosas se mejoraron pero eran insostenibles”, sin creer “que nada de lo que se hizo antes estuvo bien”.

 

En el programa televisivo “La Cornisa”, que se emite por América TV, Lousteau destacó que “hay un montón de gente que tiene ganas de discutir de otra manera el pasado” y arguyó: “Decir ‘el pasado son los otros’ y ‘nosotros somos el futuro’ es prepotente desde el punto de vista intelectual”.

 

“Cuando se pone el pasado versus el futuro sospecho que no estamos discutiendo el futuro”, apuntó el ex embajador en Estados Unidos.

 

No perdió la chance de cuestionar a su oponente, Carrió, y lanzó que “a una parte del electorado le dan temor” sus “métodos”, en referencia a sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, que en los últimos días se profundizaron por el caso Odebrecht y el supuesto espionaje del área de Inteligencia hacia la diputada nacional.

 

“Esos métodos sacuden y generan discusión y eso siempre es bueno, pero por otro lado hay una parte del electorado que le da el temor, que es 'esto ya paso pasó en la Alianza, en UNEN', pasó muchas veces”, observó “Guga”, y agregó: “Dado que existen las primarias, deberíamos buscar esa manera de discutir”.

 

Lousteau tuvo su virtual lanzamiento de campaña el pasado 25 de mayo, cuando encabezó un “locro patriótico” organizado por la UCR porteña en el complejo Costa Salguero, donde se mostró con sus aliados y puso en marcha el discurso anti-polarización que promete desarrollar en los próximos meses.

 

 

El vocero presidencial Manuel Adorni.
Gustavo Rossi, presidente del Partido Laborista Argentino y titular de Uecara del Interior. 

También te puede interesar