Elecciones 2017

Primer quiebre de Cambiemos: Canteros rompe con Colombi

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, decidió retirar la boleta de su partido, Proyecto Corrientes, de la alianza ECO-Cambiemos, para las elecciones municipales del 4 de junio, en una decisión que debilita a ese frente en aquella provincia.

 

Este quite de apoyo de Canteros surge como consecuencia de las pretensiones del radical Ricardo Colombi de rechazar elecciones internas para elegir al candidato a gobernador e imponer un postulante radical a dedo para las provinciales que se realizarían en octubre.

 

Canteros tomó la decisión de no competir en con su boleta en el cuarto oscuro el 4 de junio, con lo cual le restará apoyo al candidato de Cambiemos, el radical Eduardo Tassano, para la Intendencia de la Capital provincial y sentará un duro precedente de quiebre con Colombi para los comicios a gobernador que se realizarán dentro cinco meses.

 

Este retiro del partido de Canteros se confirma una semana antes de las elecciones para las que el peronista Fabián Ríos corre con ventaja para ser reelecto como jefe comunal, mientras que su compañero, Carlos Camau Espínola, es el favorito para ganar la Gobernación por el PJ.

 

Proyecto Corrientes es el principal aliado electoral que tuvo la UCR de Colombi en la provincia desde 2007, cuando el gobernador y el vice crearon la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), hoy aliada al presidente Mauricio Macri en Cambiemos.

 

El 25 de mayo pasado, Canteros ratificó su decisión de ser candidato a gobernador para las elecciones de este año, mientras que Colombi pretende imponer a dedo su propio candidato, que sería el radical Eduardo Vischi.

 

Además de este rompimiento de Canteros, el problema para el radical Colombi será que el vicegobernador podría llevarse consigo a otros nueve partidos políticos aliados de la UCR y competir por fuera de Cambiemos para las provinciales.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar