BAJEMOS LOS PRECIOS

Michetti cruzó a Massa por un plan que ella propuso en 2013

En 2013, la vicepresidenta se puso al hombro un proyecto de ley del PRO para “combatir” la inflación reintegrando el IVA de los productos alimenticios esenciales.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, salió a cruzar a Sergio Massa por su programa para bajar los precios y desde el Frente Renovador recordaron cuando la funcionaria PRO alentaba la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los productos de la canasta básica.

 

 

“Decir que se puede bajar los precios con el déficit que dejó el gobierno anterior es tomarle el pelo a la gente, es faltarle el respeto. Es desatinado, es hacer populismo”, disparó Michetti en declaraciones a Radio Belgrano y en un claro tiro por elevación al ex intendente de Tigre.

 

El 28 de abril de este año, tras un largo silencio, Massa presentó junto a Margarita Stolbizer un “plan para bajar los precios”. La misma consigna la repitió el jueves 25 de mayo en el marco de un acto en el que oficializó su alianza con la titular del GEN, denominada “Un país”.

 

La dirigente del PRO cuestionó el programa del líder del Frente Renovador y desde el partido que conduce el tigrense le respondieron apelando a la memoria: en 2013, cuando hacía campaña para ingresar al Senado, Michetti propuso una ley para reintegrar el IVA en los alimentos de la canasta básica.

 

“La inflación es real y nos afecta a todos”, dice la vicepresidenta en el spot que desempolvaron esta mañana los massistas Marco Lavagna y Graciela Camaño.

 

“Mes a mes vemos como con nuestro trabajo podemos conseguir menos cosas. Digamos basta. Es con acciones concretas que tenemos que proteger a los más afectados por esta situación económica. Es por eso que hoy estamos impulsando la ley para devolverte el IVA de los productos de la canasta básica”, propone Michetti mirando a cámara.

 

“Nosotros tenemos voluntad de hacerlo”, rugió Marco Lavagna en Twitter e insertó el link con el vídeo en el que la ex senadora concluye: “Si le devolvemos el IVA  las familias les damos la posibilidad a los que menos tienen de hacerle frente a la inflación. Trabajemos contra la pobreza. Estás a favor o en contra. Tu opinión nos importa”.

 

Michetti llamaba a votar por ese proyecto por intermedio de la plataforma ciudadana legislemos.org, una página web que lanzó junto a Diego César Santilli y en la que consultaba sobre futuros proyectos para abordar en la Cámara alta.

 

“Es una lástima la demostración de no lectura de presupuesto. ¿Sabías que ahí hay desgravación de IVA?”, la cruzó Camaño. Además, la diputada publicó en Twitter otro mensaje: “Lejos estamos de tomar el pelo, algo que ustedes si saben hacer muy bien”. “¿Las mineras si bajan impuesto la comida no?”, ironizó la legisladora.

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar