Anuncio Oficial

Avanza la emergencia para el sector Frutícola

Los chacareros del Alto Valle se reunirán para analizar  las propuestas que les dio el minsitro Buryaile.

En un gesto a los sectores más concentrados de la economía del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y en un mensaje a los productores que hoy sufren una sangría notable en los números de rentabilidad, el Poder Ejecutivo nacional oficializó la Ley de emergencia por un año para la cadena de peras y manzanas que aprobó el Congreso.

 

Como se explica en el artículo segundo, se podrá instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La emergencia, según marca el primero de loa artículos, durará un año.

 

El hecho sucede luego de días complejos para los chacareros. Tras la visita a la Quinta de Olivos, se reunieron con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y todavía analizan las propuestas que escucharon.

 

Consultados por Letra P, desde la Federación de Productores anticiparon que tendrán una reunión este viernes -en la sede de Cipolletti- para luego lanzar un comunicado sobre lo prometido.

 

Uno de los puntos que "no cierra" es el aporte de 4500 pesos por mes a los productores que tienen menos de 10 hectáreas en trabajo.

 

Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.
El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar