Cambiemos

Carrió no fue al tedeum con Macri: “habrá sido por un tema de agenda”

Así respondió Marcos Peña, intentando justificar una ausencia sugestiva en la homilía en la Catedral Metropolitana, en donde participó el Presidente y buena parte de su gabinete.

"No ¿cómo nos vamos a sentir dolidos? la doctora Carrió es un pilar central de Cambiemos, es una de las referentes más importantes de nuestro país en términos políticos, en términos morales", respondió el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, ante la consulta de los medios a la salida del tedeum por este 25 de mayo, en referencia a la sugestiva ausencia de la líder de la Coalición Cívica. En los últimos días Lilita volvió a realizar declaraciones que levantaron sospechas sobre su malestar dentro de Cambiemos. Luego intentó bajar la espuma elogiando a Mauricio Macri, pero este jueves decidió no acompañarlo en la tradicional ceremonia.

 

"No sé, un tema de agenda por ahí, no sé", se sorprendió Peña, quien no supo explicar una ausencia que a priori llamó la atención. "Como siempre hemos dicho, valoramos su testimonio, sus palabras. En el caso puntual de lo que planteó respecto a la AFI, la AFI ha iniciado una investigación interna y queremos ir a fondo en el tema, como con todos los temas", indicó sobre Carrió.

 

"Descarto un quiebre en Cambiemos", remarcó el funcionario del PRO y cerró: "Cambiemos está con un nivel de fortaleza interna muy grande, como lo dijo la doctora Carrió, como creemos nosotros. Creemos que Cambiemos va a generar una alternativa por muchos años en la Argentina, en todos los niveles".

 

Pero lo concreto es que Lilita no se mostró junto al Gobierno en este día patrio y si se tienen en cuenta los episodios de los últimos días, las suspicacias continúan.

 

Es que desde que se reactivó la causa por el capítulo local del Lava Jato, la diputada nacional se convirtió en una de las peores pesadillas para el Gobierno. No fue suficiente con haber denunciado que “todos, sin excepción”, encubren al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Inmediatamente después de esas explosivas declaraciones, la líder de la Coalición Cívica dio un ultimátum para apartar a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y sentenció: “El Presidente tiene que decidir a quién defiende”.

 

“No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo”, sugirió Carrió en declaraciones a radio Mitre, días atrás.

 

Este último 24 de mayo, Lilita intentó bajar un cambio porque de nuevo los rumores sobre su malestar con Macri se multiplicaron. “La relación con el Presidente y con el Gobierno es la más sincera que haya tenido jamás en algún espacio político”, dijo y agregó: “mi vínculo y el de la Coalición Cívica con el Gobierno no podrá ser alterado por más diferencias que podamos llegar a tener”.

 

“Somos un gobierno abierto y democrático, acá no hay stalinismo como hubo antes. Nunca me sentí tan contenida y escuchada como con este presidente”, continuó, en una nota que difundió por sus redes sociales. “Soy socia y parte del gobierno de Cambiemos y mi relación con Mauricio Macri es excelente”, expresó y cerró: “me siento responsable y de ninguna manera hay razones para romper esta coalición”. Un día después decidió no mostrarse junto a los principales funcionarios del Gobierno y claro, tampoco con el Presidente.

 

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar