INTERNA EN EL CAMPO

Garetto contra Coninagro: “Ninguna entidad debería casarse con un gobierno”

El ex presidente de las cooperativas, hoy en el massismo, le respondió al actual titular Iannizzotto, que pidió oficialmente votar a Macri en octubre. “Que defiendan a los productores”, sintetizó.

El ex presidente de Coninagro, el cordobés Carlos Garetto, mostró una visión distinta sobre el escenario político de la que reflejó en las últimas horas la entidad cooperativa que supo presidir y que abandonó hace algunos años. Por medio de un comunicado, la entidad que hoy conduce Carlos Iannizzotto llamó a votar por Cambiemos y ponderó los cambios introducidos por Nación en el ámbito agropecuario. “No nos tenemos que casar con ningún Gobierno, ninguna entidad debería hacerlo, lo que tienen que hacer es defender a los productores”, explicó Garetto a Letra P.

 

Hoy en las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, el dirigente rural sí reconoció que “el Gobierno ha hecho cambios positivos, pero eso no puede redundar en un embanderamiento, ni con este ni con ningún gobierno. Las entidades del campo tienen que representar a los productores, como los sindicatos tienen que hacerlo con los trabajadores”.

 

Las declaraciones de la nueva conducción de Coninagro llamaron la atención no sólo por su tenor, a casi 6 meses de las elecciones Legislativas, sino por una posición que históricamente no había sido esa. Ni siquiera la Sociedad Rural, cuyo presidente Luis Miguel Etchevehere blanqueó su pertenencia y afinidad con el presidente Mauricio Macri, estableció una posición corporativa y pública tan directa.

 

Para Garetto -que trabaja en los equipos económicos del FR con Aldo Pignanelli y Marco Lavagna apuntando cuestiones agropecuarias- “no está mal reconocerle cosas al Gobierno, pero también hay que criticarlo cuando hace las cosas mal. Es lo que se hizo desde Coninagro en el Gobierno de los Kirchner”. Cuando se lo consultó si la posición de la entidad actual respondía sólo a una decisión de la cúpula, dijo que “no, todos los productores de las bases están conformes con las políticas oficiales”. Asimismo, pidió entrar en un terreno de “propuestas, dado que ya la historia de la Resolución 125 (retenciones móviles a las exportaciones de soja) quedó atrás”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar