Elecciones 2017

Ex intendente se anota para competir contra alcalde de Cambiemos

Miguel Prince -que fue intendente entre el '87 y el '91 y luego entre el '95 y el 2007- cuestionó el Gobierno de Luciani y, a meses de las elecciones, fue respaldado su postulación para el Concejo.

De cara a las definiciones de alianzas y candidaturas, en el interior bonaerense comienzan a perfilarse los posibles postulantes para ir en busca de un lugar en el Concejo Deliberante. En el distrito gobernado por el vecinalista aliado con Cambiemos, Oscar Luciani, recibió un amplio respaldo Miguel Prince, ex intendente del municipio, que estuvo al frente de la comuna durante 15 años. 

 

"Acá hay un soldadito más, en el lugar que haga falta", respondió Miguel Prince a los militantes peronistas de la Corriente de Unidad Popular que le pidieron que encabece la lista de candidatos de cara a las próximas legislativas, en el marco de un encuentro denominado “Cabildo Abierto”.

 

El pedido para que encabece fue formulado mediante un documento. Prince si bien evadió las definiciones concretas, como parte de una estrategia de campaña, dio muestras claras de su idea de ser el primer precandidato a concejal en un espacio partidario que, según publica El Civismo, difícilmente pueda escaparse a las PASO.  

 

“Quiero decirles que estoy acá para integrarme, para sumarme más activamente que hasta ahora porque aquel que milita en serio nunca dejar de ser militante. Como militante, vengo a ponerme a disposición de lo que gusten mandar”, expresó el ex intendente.

 

Cabe recordar que en enero de 1991, y luego de un largo proceso, el Concejo Deliberante de Luján destituyó a Prince de su cargo de jefe comunal, acusándolo por mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Prince había sido acusado de participar junto a otras personas de agredir, insultar y amenazar de muerte al personal de Guardia del Hospital Municipal en octubre de 1990. Este incidente había derivado en su suspensión del cargo y al mismo tiempo daba comienzo a una crisis política que terminó con la asunción como intendente interino del profesor Héctor Felice. En mayo de 1995 resuló ganador de las elecciones y condujo los destinos de la comuna hasta el año 2007, cuando perdió a manos de Graciela Rosso.

 

Durante el acto, desarrollado en las últimas horas, Prince además apuntó contra la actual administración municipal. “En nuestra patria chica asistimos a un Estado ausente y se han perdido los lazos sociales; la posibilidad de articular con la comunidad. Y una corrupción inédita ejecutada por los que en la historia de Luján siempre se mostraron como los ejemplos de la eficiencia y la honestidad”.

 

“Tenemos que sumar para que nos vaya bien este año y en 2019, desde la unidad del peronismo y de todas las fuerzas populares, el pueblo vuelva a la Municipalidad”, agregó.

 

Finalmente, de cara a la próxima competencia en las urnas, sostuvo: “Acá hay un soldadito más, en el lugar que haga falta. Vamos pa’ delante, pa’ lo que guste mandar mi general, con mucha generosidad, con mucha humildad. Armaremos la lista antes del 20 de junio y seguiremos conversando con cada vecino, golpeando cada puerta y cada institución de la comunidad. Porque no estamos en contra de nadie, sino solo a favor de los humildes”, concluyó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar