Campaña en La Plata

Peña respaldó al intendente Garro, habló de unidad y calificó de “pasado” a CFK

El jefe de ministros comandó una reunión ampliada del gabinete municipal en la ciudad capital. Se mostró optimista con el empleo y las futuras elecciones y evitó hablar de candidaturas.

“A Cambiemos lo vemos muy unido, fortalecido, con vocación de transformación”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando le preguntaron sobre la actualidad de la alianza de gobierno.

 

El funcionario nacional comandó este miércoles una reunión de gabinete ampliado en la ciudad de La Plata, junto al intendente macrista Julio Garro, funcionarios municipales y legisladores de la octava sección electoral.

 

Aunque el encuentro, que tuvo lugar en el teatro Coliseo Podestá, fue a puertas cerradas, trascendió que el funcionario, que expuso por más de 20 minutos, se mostró por demás optimista con el futuro electoral del oficialismo.

 

Peña redundó en la idea de hablar de “cambio” y de mostrar que Cambiemos es "un equipo” y auguró: “La gente nos va a acompañar” con su voto.

 

También, aclaró que la campaña debe mostrar la gestión, “contar lo que se está haciendo”, destacó.

 

Hubo luego algunas preguntas, entre ellas la que disparó el secretario general de La Plata, Javier Mor Roig, quien lo consultó sobre la situación económica y del empleo y el impacto que la gira reciente por China podía tener en el país.

 

Cuentan que Peña se mostró por demás esperanzado, y que afirmó que la tendencia decreciente que se sintió durante 2016 (y que venía de arrastre de años anteriores) se había revertido.

 

Según Peña, el empleo, que en los primeros meses del año se había estancado, muestra ahora una tendencia en ascenso.

 

"¿Y usted lo observa?", le preguntó Letra P a uno de los macristas presentes. “Bueno, Peña habló de una situación macro económica”, dijo, con dudas.

 

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete tuvo breve encuentro con la prensa y habló sobre la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Todo ciudadano que se quiere presentar es bueno para fortalecer la democracia, que cada uno represente sus idea. Si la ex presidenta siente que tiene algo para aportar, que lo haga; lo veremos en las urnas y en la campaña”, aseguróY remarcó: “Nosotros estamos convencidos de que ella representa el pasado al que la mayoría de los argentinos no quiere volver, pero bienvenido sea si quiere fortalecer su candidatura”.

 

Respecto a la inminente campaña, el funcionario nacional, eludió hablar de candidaturas y remarcó que Cambiemos, “prácticamente hoy, en todo el país, hemos acordado lo estructural, con comunión de ideas y valores, con vínculos humanos, y además seguimos representando esa vocación de la mayoría de los argentinos de cambiar, y agradecemos ese apoyo y ese acompañamiento”.

 

Y aseguró en relación a las futuras elecciones, que “si seguimos así creemos que vamos a andar bien”.

 

En sintonía con Peña, el intendente Garro aseguró que en la reunión “se habló de la gestión y más allá que es un año electoral y no hay que desconocerlo, para Cambiemos la campaña es la gestión, el hacer, el estar con gente, y hemos profundizado eso, los mecanismos de gestión el método para que las cosas se hagan con plazos de inicio y culminación. Con Marcos intercambiamos las experiencias del gabinete de Mauricio Macri y el de La Plata, para ver de qué manera unos a otros nos podemos ayudar para que las cosas salgan mejor”.

 

Participaron del encuentro, además de Peña, Garro, y el gabinete del jefe comunal, el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el diputado platense de la UCR, Diego Rovella, y los tres senadores de la octava, Gabriel Monzó, Pilar Aylón y Juan Pablo Allan.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar