Cambiemos

Avanza en cámara lenta uno de los proyectos para la ley de puertos de Vidal

El diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello lo presentó en febrero y recién la semana pasada se comenzó a tratar en comisión. El del Ejecutivo todavía no está listo y el gremio quiere otro.

Por estos días comienza a tratarse en la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires uno de los proyectos de ley de puertos que, por ahora, dan vueltas desde hace varios meses y siguen sin materializarse. El autor es el presidente de esa comisión, el marplatense Guillermo Castello -Cambiemos-. El gremio -Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos- elaboró el suyo y pretende que se tenga en cuenta, mientras que paradójicamente hay un tercero -elaborado por el Ejecutivo provincial- que todavía no vio la luz porque continúan retocándolo.

 

"La gobernadora está encima de esto y está pidiendo que se avance en el tema", le decían a Letra P fuentes del Gobierno bonaerense en el primer mes de este año, cuando se estaban elaborando los distintos proyectos para que la provincia cuente con una ley de puertos que hoy no tiene.

 

Desde la subsecretaría de Actividades Portuarias que dirige Marcelo Lobbosco estaban en proceso de crear un proyecto que aún continúa en veremos. Quien ya lo presentó es Castello, y por estos días se está comenzando a debatir en la comisión que él mismo preside.

 

La primera reunión se llevó a cabo la semana pasada y todos los miembros lo están evaluando. Incluso dijo presente un representante del gobierno de Vidal, que en los próximos días volcará sobre el proyecto todos los aportes que satisfagan el deseo de la gobernadora. Fue ese mismo enviado por el Ejecutivo quien informó el estado del restante proyecto, el que proviene desde el área portuaria: recién estará listo para dentro de un mes y medio.

 

Por otra parte, desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector portuario también se impulsa uno propio, que incluso ya fue presentado a distintos actores que tienen que ver con la actividdad.

 

El debate comenzó con mucho retraso pero ya está sobre la mesa, casualmente al mismo tiempo en que Vidal le puso fin a la novela del ministerio de Producción acéfalo. Con la designación de Javier Tizado como titular de una cartera que estaba sin rumbo desde diciembre del año pasado -cuando Joaquín De la Torre pasó a Gobierno-, en el sector portuario esperan con optimismo que de una vez por todas se avance en la concreción del plan que se viene prometiendo desde hace mucho tiempo.

 

Fuentes cercanas a la cartera productiva le dijeron a este portal que por el momento Tizado se está comenzando a acomodar. Su desembarco es reciente y por estos días está manteniendo reuniones con distintas cámaras empresariales. En la agenda está el tema puertos, pero por ahora sin mayores avances.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar