Cambiemos. el modelo

El Gobierno autorizó un nuevo aumento en las prepagas

En febrero ya se había aplicado un incremento del 6%. Las próximas subas serán desdobladas en  julio y en agosto. El incremento será del 11 5%.

Una resolución del Ministerio de Salud, publicada este martes en el Boletín Oficial, autorizó  una suba del 11% en la medicina prepaga. La aplicación será desdoblada entre julio y agosto. Se trata del segundo aumento en lo que va del 2017.

 

La normativa, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus, plantea que el Gobierno analizó "las proyecciones de incremento de costos del sector" y considera "razonable autorizar un aumento de un 11% a partir del 1° de julio de 2017".

 

Agrega que se trata de "un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en diciembre de 2016 mediante Resolución Nº 2371/2016 MS, de un seis por ciento (6%) a partir del 1º de julio de 2017 y de un cinco por ciento (5%) a partir del 1º de agosto de 2017".

 

Por otra parte, la normativa insta a las empresas a notificar a los usuarios de este aumento en sus cuotas. "Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento", plantea el texto de la resolución.

 

El sector ya había aplicado un aumento del 6% en los valores de sus cuotas en febrero, que había sido autorizado por el Gobierno a fines de diciembre del año pasado.

 

En tanto, los incrementos acumulados arrojaron una suba general del 43,5%.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar