Peronismo friendly

Duhalde, elogioso con Vidal: “Es una de las dirigentes políticas más notables”

El ex presidente volvió resaltar a la mandataria bonaerense. Dijo además que el peronismo “está en el momento más difícil de toda su vida” y adelantó que pedirá elecciones en el PJ.

El ex presidente provisional Eduardo Duhalde volvió a reivindicar el trabajo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Aseguró que es “una de las dirigentes políticas más notables”, pero que la provincia es “inviable”. También apuntó contra la gestión de Mauricio Macri al decir que “hablar de pobreza cero es una tontera”. 

 

No es la primera vez que Duhalde habla bien de Vidal. Ya lo había lo había hecho en un acto que compartió con ella en José C Paz. “Apoyaré a la gobernadora que pelea por su provincia, que reclama con fuerza los fondos del conurbano que posibilitaron esta autonomía”, soltaba junto a otros viejos barones del conurbano profundo como los intendentes Mario Ishii (de ese distrito) y Alejandro Granados (Ezeiza) y los ex alcaldes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas),  Humberto Zúccaro (Pilar) y el ex carapintada Aldo Rico (San Miguel).

 

Esta vez, entrevistado en el programa Wake Up que se emite por FM Delta, Duhalde volvió a ponderar la gestión de Vidal. “Es una de las dirigentes políticas más notables que ha surgido en los últimos años, guapa, muy trabajadora, pero en una provincia que no es viable; que no recibe los fondos necesarios”, detalló.

 

Además, aseguró que ve “con convicciones” a la mandataria, pero que eso no le alcanza, porque recordó que la provincia reune al 40% de la población aunque solo recibe del Gobierno nacional por cooparticipación una cifra que corresponde al 20%.

 

A fines del año pasado, Duhalde aceitó algunas conversaciones para formar parte de una pata peronista que “colabore” con el gobierno de Vidal. Las conversaciones se materializaron en un gran acto en el distrito de José C Paz. 

 

PJ Y DESPUÉS. El ex presidente habló también sobre la situación del Partido Justicialista. Mencionó que “está en el peor momento de su historia” en cuanto a “organización”.

 

Fue consultado por los candidatos para las próximas elecciones. Prefirió no responder pero soltó dos nombres: el ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, y el Jefe de Gabinete, también de ese período, Sergio Massa

 

“La recuperación puede llevar mucho tiempo; yo aspiro a conducir el justicialismo el año que viene, quiero que haya elecciones. Los partidos deben elegir a sus autoridades”, remarcó. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar