Corrientes

Papelón de Berensztein por defender a Tassano: creyó que el intendente era Camau

Preocupado por pronósticos electorales desalentadores, el frente ECO Cambiemos de Corrientes quiso levantar las acciones de su candidato a intendente, Eduardo Tassano, con la ayuda del consultor Sergio Berensztein, pero la estrategia derivó en un papelón cuando el afamado panelista de “Animales Sueltos” cometió una pifia al presentar a Camau Espínola como “el actual intendente”.

 

El furcio de Berensztein salió al aire por Radio Dos, la emisora más escuchada de Corrientes, que lo entrevistó para conocer un sondeo de opinión realizado por el consultor a partir de las preferencias de un electorado virtual, ya que el sondeo hizo foco en las redes sociales. “Se trata de un estudio no tradicional y no es una encuesta, sólo una tendencia”, aclaró el politólogo.

 

Berensztein dejó en evidencia que desconoce el terreno sobre el cual comenzó a trabajar contratado por ECO Cambiemos, al punto que construyó su análisis basado en un sofisma: para él la razón del supuesto repunte del radical Tassano tiene que ver con que el escaso involucramiento del “actual intendente Camau Espínola, lo que perjudica al candidato Fabián Ríos (PJ)”.

 

La desinformación del consultor desorientó a sus entrevistadores, que lo escucharon atónitos en razón de que Camau dejó de ser intendente de la capital correntina en 2013, cuando fue sucedido en el cargo por el actual jefe comunal, Fabián Ríos, quien buscará su reelección en los comicios del 4 de junio.

 

Según Berensztein, el candidato de ECO Cambiemos aventaja a Ríos por al menos 8 puntos, lo que contradice cuatro encuestas de distintas empresas difundidas en los últimos días, según las cuales el intendente en ejercicio lleva las de ganar con una brecha a su favor de alrededor de 15 puntos.

 

La teoría de Berensztein apunta a que las dificultades del justicialismo nacional para ofrecer una propuesta unificada complica a los justicialistas correntinos, pero en ese punto el consultor volvió a equivocarse, ya que Corrientes es uno de los distritos donde no sólo se logró la unidad del PJ orgánico sino que además se sumó el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

La cita textual del conocido analista en declaraciones a Radio Dos de Corrientes fue: “La duda que tenemos es el involucramiento del actual intendente Camau Espínola que aparentemente no es tanto como se esperaba. Su influencia es fuerte y eso podría beneficiar a Tassano”.

 

Camau Espínola fue intendente de Corrientes hasta hace cuatro años. En la actualidad se desempeña como senador nacional y es candidato a gobernador por el justicialismo sin oponente designado por el oficialismo local, ya que ECO Cambiemos espera los resultados de las elecciones municipales del 4 de junio para definir su candidato.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar