GIRA OFICIAL EN JAPÓN

Cabrera promete 1800 empleos nuevos en plantas de Toyota

El ministro de la Producción destacó el potencial industrial automotriz argentino. Y agregó que “nuestro objetivo principal es la creación de más empleo para los argentinos”.

En el marco de la gira oficial por Oriente, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, confirmó que la empresa Toyota creará en sus plantas argentinas 300 empleos directos y 1500 indirectos gracias a la ampliación del 30% de su producción en el país. “Argentina tiene una industria automotriz muy fuerte y con un gran potencial exportador”

 

El anuncio de la inversión lo realizó el presidente mundial de Toyota Takeshi Uchiyamada, en una reunión con el presidente Mauricio Macri en Japón, de la que participó el ministro Cabrera, en el marco de la gira presidencial por Medio Oriente y Asia.

 

Cabrera también dijo que “nuestro objetivo principal es la creación de más trabajo para los argentinos; para avanzar en ese camino es muy importante las inversiones que empresas como Toyota realizan en nuestro país”, y afirmó que “Toyota es un ejemplo de empresa en la Argentina”. “Queremos lograr más integración nacional, atraer inversiones e impulsar el crecimiento sostenido de la industria para incrementar la competitividad del sector automotriz”, puntualizó el ministro de Producción.

 

Por su parte, el secretario de industria, Martín Etchegoyen, resaltó: “Somos el séptimo productor de pick-ups del mundo y con esta novedad seguramente pasaremos a estar entre los primeros”. En este sentido, destacó el trabajo que el Gobierno Nacional viene realizando junto con empresas y sindicatos del sector automotriz y autopartista “para mejorar la producción y el empleo”.

 

También, la empresa japonesa Nissan le reafirmó al presidente sus planes para empezar a producir en Argentina, donde invertirá 600 millones de dólares. En un encuentro que Macri mantuvo con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, repasaron los avances de la construcción de la planta en la provincia de Córdoba donde se producirá a partir de la segunda mitad de 2018 por primera vez un modelo en Argentina (la "pickup" NP300 Frontier).

 

frente al establishment que la ve, milei arremetio contra el circulo rojo analogico
Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.

También te puede interesar