Diferencias en el FR

Daer cambia a Massa por Randazzo: “Es el mejor candidato del peronismo”

El triunviro de la CGT reconoció la distancia que lo aleja del líder del Frente Renovador y abogó por la “unidad” del justicialismo.

El Frente Renovador de Sergio Massa está cerca de perder a uno de sus principales integrantes en el camino hacia las elecciones: el diputado nacional y triunviro de la CGT Héctor Daer. Así lo manifestó el propio legislador, quien no sólo reconoció las diferencias que en los últimos tiempos mantiene con el massismo, sino que consideró que el ex ministro Florencio Randazzo es “el mejor candidato que tiene el peronismo”.

 

“Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino, vengo con alguna distancia en el último tiempo”, confesó Daer en un nuevo paso hacia su alejamiento definitivo del massismo, que desde hace varios meses se traduce en sus posiciones en el Congreso.

 

El secretario general del gremio de la Sanidad remarcó que el justicialismo debe discutir “en qué términos” se puede apuntar a la reconstrucción “para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de ser alternativa de gobierno”. Y en ese marco, opinó: “Yo creo que Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo”.

 

En diálogo con radio Belgrano, Daer señaló que viene planteando junto a otros dirigentes en el seno del Frente Renovador “la necesidad de reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo”. Pero confió que Massa “no cree que sea momento de ir a una interna o de participar del peronismo” porque “su alianza con el GEN”, que lidera la diputada Margarita Stolbizer “está muy profunda”.

 

La posibilidad de que el tigrense se sume a una interna en el peronismo fue favorecida en las últimas horas por Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y flamante jefe de campaña de Randazzo. “Si Sergio quiere venir a competir a este espacio, bienvenido sea”, destacó, y sugirió que el Frente Renovador “podría participar en esa interna como tercera opción”, compartiendo la terna con el kirchnerismo y el randazzismo.

 

Daer ingresó a la Cámara de Diputados de la mano de Massa en 2013 y en diciembre vence su mandato como legislador nacional. Consultado sobre si intentará renovar su banca, indicó que prefiere abordar la cuestión de las postulaciones “en términos colectivos más que personales”, aunque subrayó que “el movimiento obrero no puede relegar espacios en el Parlamento, sobre todo por las discusiones que se vienen por los derechos de los trabajadores”.

 

En tanto, en la conducción tripartita de la CGT hay otro massista, el diputado bonaerense Carlos Acuña, a quien se vio a fines de abril en el hotel Meliá junto a Massa y Stolbizer, en el lanzamiento de la propuesta "Bajemos los precios", con la que ambos diputados ya hacen campaña.  

 

La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.
Martín Lousteau, decidido a complicar a Javier Milei. 

También te puede interesar