Congreso Nacional

Críticas de personas con discapacidad al Plan Nacional que presentó Macri

La diputada socialista Gabriela Troaino, lamentó que se haya presentado “sin darle participación” directa al colectivo afectado ni a los especialistas en la materia. Reclamó detalles.

La presentación del Plan Nacional de Discapacidad que hizo el presidente Mauricio Macri el jueves al mediodía en el Centro Cultural Kirchner generó repudio de gran cantidad de personas con discapacidad que así lo expresaron a través de redes sociales y en el ingreso del centro cultural. El malestar se debe a que el anuncio a cargo de Macri y Gabriela Michetti no brindó detalles de en qué consiste el Plan Nacional para personas con discapacidad, tampoco sobre la manera de convocar a las asociaciones, profesionales, legisladores para trabajar sobre el Plan.

 

Al respecto la diputada del Partido Socialista y vicepresidente de la comisión de discapacidad de la cámara baja Gabriela Troiano expresó: “Lamentamos que este plan haya sido presentado sin darle participación a las organizaciones y a la comisión de discapacidad de la cámara de diputados. Esperamos que en algún momento nos lo acerquen para poder evaluarlo y emitir una opinión fundada”.

 

Además, Troiano denunció que la recientemente ley de electrodependientes aprobada por amplias mayorías en el Congreso Nacional aún no fue promulgada por el Poder Ejecutivo y que se trata de la ley que garantiza la tarifa gratuita de electricidad para los hogares con personas que dependen del suministro eléctrico para su salud. “No sólo que el presidente no promulga la ley de electrodependientes sino que además descaradamente el ministerio de Energía impuso mediante la Resolución 261 E/2017 un límite a la gratuidad que garantiza la ley contemplando un consumo gratuito de 600KV/h”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar