Cuentas en rojo

Alicia Kirchner se atrincheró en la Gobernación por una protesta

La mandataria de Santa Cruz quedó encerrada hasta horas de la madrugada por una manifestación. Reconoció que su provincia “está en estado crítico”.

En el pico máximo de malestar social en Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner quedó encerrada hasta la madrugada en la Gobernación por una importante protesta puertas afuera, que dejó el desnudo las cuentas en rojo y las dificultades para cumplir con los pagos básicos de la administración pública.

 

Hace tiempo que Kirchner reconoce problemas para liquidar sueldos del sector estatal y que reclama fondos al Gobierno nacional. Este lunes terminó por confirmarlo. “La provincia está en estado crítico”, reconoció en una conferencia de prensa, mientras docentes y funcionarios judiciales están en estado de huelga.

 

“La situación se complicó con la quita de reembolsos por puertos patagónicos, más el pago de créditos que se tomaron para cumplir con los aumentos de sueldo en gestiones anteriores”, explicó la gobernadora, que le pidió ayuda al ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

 

En particular, le solicitó al funcionario  la renegociación de “una deuda de 70 millones de pesos mensuales producto de créditos adquiridos por la gestión anterior”. El Gobierno se ofreció a “renegociar una parte” y la semana pasada se firmaron los convenios respectivos, pero ese dinero, según la gobernadora, todavía no ingresó a la provincia.

 

Después de la conferencia, Kirchner no pudo salir de la Casa de Gobierno. Se retiró de allí cerca de las cuatro de la madrugada, cuando las calles ya estaban vacías. Según supo Letra P, el Gobierno nacional le ofreció custodia, pero la mandataria se negó y decidió permanecer encerrada hasta que amainaran las protestas.

 

 

 

El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
los 100 dias de milei: el presidente troll

También te puede interesar