Cambiemos. BA

Vidal busca modificar la ley Impositiva para facilitar el acceso a la vivienda

Promueve la baja de la alícuota de Ingresos brutos sobre intereses y ajustes de capital de créditos destinados a compra de viviendas familiares. Está previsto que se trate el jueves.

La administración bonaerense busca que la Legislatura apruebe modificaciones a Ley Impositiva para que las entidades bancarias y financieras gocen de una quita en la alícuota de ingresos brutos en los crédito hipotecarios, con el objetivo de impulsar préstamos para viviendas y reducir el déficit habitacional. Está previsto que el pliego sea tratado el jueves próximo en la cámara alta bonaerense.

 

En los fundamentos se destaca que en la provincia de Buenos Aires las entidades financieras, bancarias y no bancarias, actualmente pagan un 8% en Ingresos Brutos por los servicios vinculados a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, publica Télam.

 

El proyecto del Poder Ejecutivo establece una alícuota del 1,5% en lugar del 8% de la actualidad a los efectos de “facilitar el acceso a la vivienda propia a todos los sectores sociales”.

 

En los fundamentos se recuerda que la Constitución de la provincia de Buenos Aries, en su artículo 36, se establece que la Provincia promoverá la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías, promoviendo a tal fin “el acceso a la vivienda única y la constitución del asiento del hogar como bien de familia”.

 

Las fuentes indicaron que este proyecto de ley deberá ser considerado en trámite especial, para lo cual se requerirá el consentimiento de los dos tercios de los presentes, tras lo cual será girado a la Cámara Baja, que sesionaría el 11 de mayo próximo.

 

El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
Axel Kicillof, en conferencia de prensa  

También te puede interesar