Concejos Deliberantes

Lanús: el kirchnerismo protagonizó un frustrado intento de escrache a Grindetti

Se trato de una iniciativa motorizada por militantes de Patria Grande que intentaron utilizar la denuncia de un movimiento de trabajadores para que el jefe comunal suspendiera su discurso en el HCD.

En el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lanús, militantes referenciados con el kirchnerismo intentaron armar un escrache contra el intendente macrista Néstor Grindetti, pero se quedaron a mitad de camino por la poca concurrencia. La maniobra buscó desalentar el discurso pautado por el Ejecutivo local ante el cuerpo de concejales, quien finalmente pudo mostrar el balance de gestión y asumir nuevos compromisos de cara a los próximos meses. 

 

La iniciativa contra el jefe comunal fue durante la mañana de este lunes, en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias en aquel municipio del Conurbano, a cargo de Grindetti, que contó con la participación de funcionarios provinciales, locales e integrantes de la comunidad. Según trascendió, se trató de militantes de Patria Grande que, plegándose al reclamo el Movimiento de Trabajadores Excluidos -que denunciaba lo sucedido la semana pasada en un comedor del distrito donde la Policía reprimió -, intentaron que el ex ministro de Hacienda del gobierno porteño suspendiera su discurso y provocar un escándalo ante la opinión pública. Sin embargo, la poca participación desarticuló la iniciativa. 

 

La participación de la agrupación kirchnerista en el reclamo se enmarca en el intento del Frente para la Victoria de hacer pie tímidamente en un distrito que le fue propio por varios períodos consecutivos, pero que de la mano del ex intendente kirchnerista Darío Díaz Pérez terminó entregando el poder tras la derrota electoral de 2015.

 

"Durante los primeros meses de nuestra gestión trabajamos incansablemente para recuperar la presencia del Estado, para poner a Lanús de pie, para volver a sentirnos orgullosos de ser lanusenses", destacó el jefe comunal al referirse a lo realizado a lo largo de 2016, al tiempo que indicó que trabajando juntos van a lograr ocuparse de "las necesidades de todos los lanusenses". En ese sentido agradeció a todos los ediles por la conducta democrática a la hora de discutir proyectos.

 

A lo largo de su discurso, el intendente repasó los avances en Seguridad, con la inclusión de cámaras, la creación de la Escuela de Policía, lo realizado en materia de obras como el Plan de Pavimentación y bacheo, las obras vinculadas al sistema de Salud, como la remodelación de salas de atención, equipamiento, la implementación de sistema SAME y otras obras y proyectos impulsados desde diferentes áreas como Desarrollo Social, Cultura, Educación, Deportes y Obras Públicas, entre otras.

 

"Los invito a que sigamos trabajando codo a codo más allá de las diferencias partidarias. Si ponemos a los vecinos por delante nunca vamos a equivocarnos. Estamos acá para encontrar los caminos que nos permitan dar las soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Sin especulación, sin mezquindades", cerró Grindetti, bajo la mirada de la senadora provincial Lorena Petrovich; el senador provincial Walter Lanaro; secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas del Municipio de Lanús, dirigentes gremiales y vecinos, entre otros.

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar