Concejos Deliberantes

Provincia dilata la implementación del SAME e intendente K denuncia incumplimiento

En la apertura de sesiones de Avellaneda, Ferraresi aseguró que destinó fondos para “instalaciones, equipamientos y capacitaciones” para el SAME, pero que Vidal aún no avanzó con la implementación.

El acuerdo rubricado entre la ministra de salud bonaerense y el intendente de Avellaneda para implementar en ese distrito el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) había suavizado la tensión entre el mandamás comunal y la administración provincial. Sin embargo, este lunes Jorge Ferraresi reflotó la hostilidad con el vidalismo al resaltar que si aún no se había puesto en marcha es “por los incumplimientos de parte del gobierno provincial”. Además, apuntó contra la administración bonaerense al referirse a la inversión en materia de seguridad y educación.

 

En el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Avellaneda, el intendente ultra K repasó su plan de gobierno en todas las áreas de gestión y cuestionó el rol de la administración de María Eugenia Vidal al incumplir con compromisos asumidos con el gobierno municipal.

 

El pase de factura llegó al referirse a las obras y recursos destinados para salud y la seguridad. También apunto al gobierno provincial al hacer un balance de los fondos destinados a educación.

 

En este sentido, aseguró que se fortalecieron “las instalaciones y equipamientos de los centros municipales y se destinaron tres bases operativas para instalación del SAME”. En esa línea, agregó que se “firmó un convenio de capacitación para los trabajadores”.

 

“Estamos a la espera de la decisión del gobierno provincial. Si el SAME todavía no se implementó en Avellaneda, es por los incumplimientos de parte del gobierno provincial”, aseguró Ferraresi.

 

En junio del 2016, el vicepresidente del Instituto Patria encontró cierta sintonía con Cambiemos al aceptar que Avellaneda sea uno de los once distritos bonaerenses que se sumen a la propuesta de la administración vidalista de implementar el SAME en el territorio provincial. Sin embargo, la dilación de su ejecución motivó el planteo del jefe comunal.   

 

Los cuestionamientos en el discurso también llegaron al referise a las inversiones para las fuerzas policiales en materia de equipamiento y bases operativas. “En 2016 formamos a 160 policías locales. Este año la Provincia definió cerrar ese cupo, además de trasladar a 103 policías a otros distritos”, destacó y recordó que su administración inauguró este año dos bases de policía local y se encuentra construyendo otras. También seguirá entregando patrulleros reparados a nuevo, combustible y equipos.

 

Asimismo, reclamó al gobierno de la Provincia la reapertura de la convocatoria a nuevos aspirantes y el restablecimiento del Fondo de Seguridad, “cuya inversión en lo que va del año fue de $0, mientras que en 2016 fue de $38 millones”, resaltó.

 

Los cuestionamientos para Vidal también llegaron a hablar de los fondos destinados por el gobierno municipal a la educación. En esa línea, Ferraresi recordó la reconstrucción de 39 jardines de infantes y 14 maternales municipales. Además, apuntó que en lo que va de 2017, “se inauguraron refacciones en 12 instituciones educativas que dependen del gobierno provincial y están programadas nuevas obras por un monto de 80 millones de pesos de recursos municipales, un monto varias veces superior a los dos millones que invirtió la provincia en sus escuelas ubicadas en Avellaneda”, lanzó Ferraresi.

 

OTROS PUNTOS. El jefe comunal además, indicó que este año aumentará “el salario de los empleados municipales en un 30% sobre todas las sumas remunerativas”.

 

Además, aseguró que en el marco del programa denominado “Una obra por día”, ya se realizaron 32 inauguraciones y prevé destinar un total de 850 millones de pesos en unas 300 obras para este año y otros $280 millones para equipamiento e infraestructura de mantenimiento urbano.

 

Gustavo Rossi, presidente del Partido Laborista Argentino y titular de Uecara del Interior. 
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

También te puede interesar