Elecciones 2017

Abal Medina: ”Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato”

El senador nacional ratificó su apoyo a su ex compañero de gabinete porque “expresa” lo que considera que el peronismo debe ofrecer en esta etapa. Y dijo que prefiere que CFK no se presente.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina ratificó su apoyo a la candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo, su compañero en el gabinete de Cristina Fernández, en tanto manifestó su deseo de que la ex presidenta no se presente a las primarias del próximo mes de agosto.

 

"No voy a hablar de otros candidatos. Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato”, dijo este viernes el ex jefe de Gabinete en una entrevista con radio Del Plata, donde, además, en referencia a una eventual postulación de la ex jefa del Estado, señaló: “Deseo que no lo haga. Pero es decisión de ella, no mía".

 

En el peronsimo bonaerense se aceleraron las definciones. Este jueves, el ex ministro del Interior rompió un silencio de 14 meses y medio. No dio entrevistas en vivo, pero difundió un video en el que ofrece algunas definiciones, como anticipó Letra P. Por caso, señaló al presidente Mauricio Macri como “el enemigo” del peronismo.

 

Abal Medina es uno de los dirigentes que venía motorizando la candidatura de Randazzo. En una entrevista con este portal, había dicho que "Florencio expresa con claridad lo que tiene que hacer el peronismo".

 

El legislador, que salió del gabinete de Cristina en muy mala relación con La Cámpora, aclaró que el apoyo al ex ministro no implica " votar en contra" de la ex presidenta, aunque indicó: "Con quién será la discusión (interna) dependerá del conjunto de los actores. Pero obviamente que no me gustaría que fuera con Cristina".

 

La hipótesis de una candidatura de CFK al Senado de la Nación perdió fuerza en los últimos días. Y crece la chance, según los voceros del kirchnerismo, de un plan B que podría tener como protagonista a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que mantiene un cada vez más áspero enfrentamiento con la figura estelar de Cambiemos, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

El miércoles a la noche, el diputado nacional Juan Cabandié hizo asado los principales referentes de La Cámpora, encabezados por Máximo Kirchner, y para la propia Magario y su jefe político inmediato, el ex intendente matancero Fernando Espinoza, que es el presidente del PJ provincial. El dato del mitin fue que a la mesa se sentaron dos integrantes del randazzista Grupo Esmeralda, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa).

 

Randazzo respondió de inmediato: 24 horas después, reunió a su tropa de intendentes y legisladores en un hotel porteño. Allí descargó la arenga que al día siguiente hizo circular a través de la cuenta de Twitter @Randazzo2017.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar