Comité de Cuenca

Inundaciones: Buenos Aires no autorizó el ingreso de agua desde Santa Fe

Funcionarios bonaerenses negaron que se haya autorizado hacer un canal aliviador desde la laguna La Picasa de Santa Fe hacia Buenos Aires. Indicaron que ya “no tiene capacidad para almacenar más agua”

Durante una reunión entre integrantes del Comité de Cuenca del Salado, funcionarios provinciales negaron que la administración que encabeza María Eugenia Vidal haya autorizado el desarrollo de un canal aliviador desde la laguna La Picasa en Santa Fe hacia Buenos Aires. Además anunciaron la realización de nuevas obras hidráulicas.

 

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, manifestó: "Hemos compartido una reunión donde hemos informado detalladamente todas las acciones que estamos llevando a cabo desde el Gobierno provincial y el diálogo permanente que tenemos también con las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa".

 

En esa línea, el funcionario afirmó que "hoy la provincia de Buenos Aires no tiene capacidad para almacenar más agua, eso es algo que ya hemos planteado y expuesto con claridad al comité interprovincial el viernes pasado".

 

Silvosa, negó que se haya autorizado a la provincia de Santa Fe a desviar agua para drenar la ruta nacional 7: "Es falsa la información que circuló respecto a esto, sí estamos evaluando algunas propuestas que ha hecho el gobierno de Santa Fe sobre las cuales decidiremos en base a que esta laguna no siga complicando a los municipios de nuestra provincia".

 

La información comenzó a circular el lunes. Según se había dejado trascender el gobierno bonaerense había autorizado el ingreso del agua de la mencionada laguna procedente de un canal aliviador que ya se estaba construyendo en Santa Fe, con el objetivo de "despejar" la ruta nacional 7, que continúa anegada. El detalle lo había hecho el presidente del Comité Cuenca de La Picasa, Carlos Duhalde, quien había precisado que el drenaje "podría empezar a operar en cincuenta días", lo que "generaría un alivio para los pobladores y productores agropecuarios".

 

Además, anunció que "el último viernes el gobierno nacional informó que dispuso una partida adicional de mil millones para realizar algunas obras en esta región para paliar los efectos que las lluvias están produciendo"

 

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca de la ciudad de Junín, donde se realizó el encuentro sostuvo: "Para nosotros es una tranquilidad que hoy las autoridades provinciales nos hayan confirmado que no hay envío de agua desde Santa Fe hacia nuestra provincia, sabíamos que se había generado esa información falsa por el contacto permanente que tenemos con las autoridades provinciales, pero es importante que ellos hayan venido a comunicarlo personalmente".

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar