CAMBIOS EN ADIMRA

Vuelve Lascurain a conducir a los empresarios metalúrgicos

Defensor de la industria nacional y dirigente de peso en la UIA, reemplazará a Gerardo Venutolo. Pidió “recordar la unidad en momentos difíciles”.

Luego de haber ocupado ese cargo ente los años 2009 y 2013, Juan Carlos Lascurain volverá a presidir la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). El dirigente, uno de los que tienen mayor perfil industrialista y nacional dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA), reemplazará a su delfín, Gerardo Venutolo.

 

Tras el nombramiento de las nuevas autoridades, el flamante presidente destacó la industria nacional como factor de integración regional y nacional, independientemente de la diferencia de pensamiento. En tal sentido agregó: “Nuestro desafío es recordar esa unidad en momentos difíciles, ninguna solución individual puede superar la fortaleza que brinda encarar los desafíos conjuntos”.

 

El Comité de Presidencia quedó encabezado por Lascurain, quien ya había estado al frente de la Asociación entre 2009 y 2013; Orlando Castellani como vicepresidente primero y Gerardo Venutolo como vicepresidente segundo. Además, Carlos Garrera fue nombrado Secretario General y José Luis Cíntolo Tesorero de la Asociación.

 

Por otro lado, resaltó la tarea que desde Adimra se viene desarrollando en materia de innovación y su reconocimiento a nivel internacional, que se plasma en la Red de Centros Tecnológico, un sistema que brinda a las empresas del sector, servicios técnicos y profesionales de alto valor agregado, con tecnología de punta.

 

Luego de hacer un breve recorrido por los últimos años de la entidad, Lascurain planteó los logros obtenidos en función de los conceptos de unidad e innovación, que hoy permiten contar con un plantel de jóvenes profesionales de gran capacidad y compromiso con el proyecto.

 

 

En qué invertir en la era de Toto Caputo
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, participa del IEFA Latam Forum 2024.

También te puede interesar