Cambiemos

El peronista Passaglia selló su ingreso formal al equipo de Vidal

Se reunió durante este lunes con la gobernadora y funcionarios del gabinete. Será el titular del Instituto de la Vivienda.

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, se reunió este lunes con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para ultimar los detalles que lo vinculan definitivamente al gabinete de la provincia. Será el titular del Instituto de la Vivienda. El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, había renunciado a la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Urbanismo, semanas atrás.

 

Del encuentro realizado pasado el mediodía participaron también el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Passaglia se tomó el fin de semana para analizar el ofrecimiento de Vidal y en la reunión es este lunes se firmó el acuerdo.

 

El intendente peronista de San Nicolás -que llegó al poder de la mano del Frente para la Victoria- venía desde hace mucho tiempo coqueteando con Cambiemos y más de una vez estuvo cerca de oficializar su pase, aunque nunca lo quiso confirmar. Protagonizó distintas reuniones con ministros del gabinete y hasta mandó a su hijo Manuel -concejal, hoy a cargo del municipio de la Segunda sección electoral- al Foro de Intendentes oficialista.

 

Se lo mencionó hasta como posible ministro de Salud en reemplazo de Zulma Ortiz, quien finalmente permaneció en su cargo. El médico viene de atravesar un comienzo de año muy complicado, por la trágica inundación que afectó por completo a la localidad de La Emilia. Incluso varias semanas después del episodio que dejó siete mil evacuados y un muerto, todavía no se activaba un plan habitacional que les dé soluciones definitivas a todas esas familias que se quedaron sin techo. La solución que había propuesto el Ejecutivo municipal era mudar a los damnificados a un Hogar Granja ubicado en la ciudad de San Nicolás.

 

Passaglia quedó golpeado tras la inundación y por lo bajo, distintas fuentes consultadas del gobierno provincial aseguran que aquello también aceleró su salida del municipio.

 

“La relación con la Provincia es muy buena, apoyamos firmemente la gestión de nuestra gobernadora María Eugenia, tenemos conversaciones con todos los ministros y queremos que a la gobernadora le vaya bien porque cuando a la Provincia le va bien, les va bien a la Nación y a los municipios”, había declarado a la salida de una de sus reuniones con la mandataria, alimentando el rumor de que se pasaba a Cambiemos.

 

Así las cosas, Passaglia reemplazará a Evert Van Tooren, quien pasará a la subsecretaría que dejó vacante Echarren.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar