Conurbano

Tagliaferro gambeteó la interpelación y mandó a dos funcionarios

El intendente de Morón no se presentó en el concejo deliberante para responder por la contratación de una empresa que habría entregado alimentos en mal estado en las escuelas.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, no fue al concejo deliberante en el marco de la interpelación que aprobó el cuerpo legislativo local para que el Ejecutivo dé explicaciones sobre la empresa que presta el servicio al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) acusada de entregar alimento en mal estado en las escuelas. Además la firma jamás licitó en Morón y cobra por la prestación del servicio 4 millones de pesos por mes. Tagliaferro no respondió y en cambió envió al subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera, y al secretario interino de Economía y Finanzas, Jorge Álvarez Holmberg.

 

Como viene informando este portal, el intendente fue puesto en la mira por la oposición; puntualmente por el sabbatellismo, aunque los votos para la interpelación también surgieron desde el FR y el socialismo. Acuerdan que, sin licitación pública y dejando de lado empresas de Morón, el Ejecutivo contrató a Teylem S.A. Se trata de una empresa porteña que tiene una denuncia por entregar alimentos en mal estado en, al menos, tres escuelas porteñas. Habría hecho lo mismo en Morón. 

 

En cuanto a la licitación privada los funcionarios de Tagliaferro asumieron este mecanismo. Fue el secretario interino de Economía quien señaló que hizo una consulta “informal” con el Tribunal de Cuentas que finalmente lo autorizó a partir las compras.

 

De esta manera, la oposición remarca que se dejó de lado a históricos proveedores locales para favorecer a las empresas Bagala S.A, Teylem S.A, Equis Quince y Compañía Integral de Alimentos S.A.

 

Con la de este viernes, Tagliaferro esquivó personalmente la sexta interpelación de parte del Concejo Deliberante en lo que va de su gestión desde diciembre del 2015. 

 

También te puede interesar