Provincia BA

Estatales advierten ausencia de un plan integral de obras en las escuelas

Trabajadores de mantenimiento de la cartera educativa denuncian que no se presentó un solo proyecto para el mejoramiento de las cuadrillas. Exigen pases a planta, ropa de trabajo y herramientas.

En el marco del paro nacional de ATE, trabajadores de mantenimiento de la Dirección General de Cultura y Educación advirtieron la ausencia de un plan integral de obras en los establecimientos públicos de la provincia, al marcar que no se presentó un solo proyecto para el mejoramiento de las cuadrillas en todo el territorio bonaerense. Asimismo, exigieron mejores condiciones de trabajo, el blanqueo de sumas en negro y una compensación salarial que se recibe a través de los viáticos luego de una actualización.

 

El secretario General Adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, indicó que fueron recibidos por el director de negociaciones colectivas, “quien asumió la responsabilidad del conflicto y la continuidad del diálogo con el titular de Infraestructura”.

 

Sobre los reclamos puestos sobre la mesa, el dirigente gremial detalló: “Desde ATE venimos planteando la necesidad de un plan integral de obras en las escuelas, ya que desde que asumió esta gestión Infraestructura no ha presentado un solo proyecto para el mejoramiento de las cuadrillas de trabajo de mantenimiento que se desempeñan en La Plata y el resto de la provincia. Solicitamos entrega de ropa de trabajo y herramientas”.

 

“Además debido a las distorsiones reclamamos el blanqueo de remuneraciones del salario que los trabajadores perciben en negro. El próximo lunes nos movilizaremos exigiendo el pase a planta de todos los trabajadores y el avance en las negociaciones mencionadas”, puntualizó.

 

Vale recordar que, hacia fines del año pasado, el legislador del Frente de Izquierda, Guillermo Kane reclamó la sanción de una ley que declare la emergencia edilicia escolar y apuntó: "Mientras el gobierno provincial reconoce que más del 75% de las 11 mil escuelas necesita reparaciones, esconden el relevamiento que han realizado porque no tienen un plan de obras ni han incorporado en el presupuesto los fondos para realizarlas".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar