Política

Encuesta: Carrió le sacaría 15 puntos de ventaja a Lousteau en la Ciudad

Según Aragón & Asociados, la líder de la Coalición Cívica, en representación del Gobierno, aventaja al ex embajador si se postula bajo el sello de ECO.

Con la candidatura de Elisa Carrió a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de enfrentar al ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau, los números vaticinan una ventaja de la chaqueña sobre el referente de Energía Ciudadana Organizada (ECO), que fueron aliados en 2015.

 

Según la consultora Raúl G. Aragón & Asociados, Carrió aventaja a su competir por más de 15 unidades y acumularía el 40,9% si representa a Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, candidatura que fue confirmada por ella misma y replicada por Horacio Rodríguez Larreta este mismo jueves mediante una “selfie”, minutos después de la reunión entre la líder de la Coalición Cívica y el presidente Mauricio Macri. En tanto, bajo el sello de ECO, Lousteau alcanzaría el 24,4% de los sufragios.

 

Por otra parte, si el candidato del Frente para la Victoria para la Cámara baja es el camporista Juan Cabandié cosecharía 17,9% de los votos, por debajo de la marca de Mariano Recalde, que sacó más del 20% cuando compitió por la Jefatura de Gobierno frente a Lousteau y Larreta.

 

 

 

jubilaciones: lla le dio una presidencia de la comision al sector de lousteau para bloquear la sesion
El presidente del bloque de UP, Germán Martínez, con la vicepresidenta de la Cámara, la massista Cecilia Moreau. (NA)

Las Más Leídas

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Elisa Carrió y Michel Ángel Pichetto, una sociedad que maduró con gradualismo.
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof, más que un abrazo fraterno. (Foto: Farid Dumat Kelzi / Red Boing)
El recinto vacío, con ausencias de bancas referenciadas en los gobernadores Alfredo Cornejo, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio. 
Osvaldo Llancafilo trabaja en sintonía con el gobernador Rolando Figueroa en la Cámara de Diputados.

También te puede interesar