Política

Carrió identificó a sus enemigos íntimos en la Provincia: Ritondo y Ferrari

Dijo que, pese a ser “una aliada leal del presidente” Macri y de respaldar “absolutamente” a la gobernadora Vidal, la atacan y la descalifican como hacía el kirchnerismo.

La diputada nacional Elisa Carrió acusó a dos ministros del gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de atacarla y descalificarla como, dijo, hacía el kirchnerismo.

 

Concretamente, apuntó a los titulares de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, con quienes dijo mantener “una distancia absoluta”.

 

 

En declaraciones a radio La Red, la legisladora, que anunció este domingo su decisión de no presentarse como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires para postularse por la Ciudad, marcó la diferencia con Vidal, a quien dijo respaldar “absolutamente”. “Con María Eugenia nos queremos mucho”, enfatizó.

 

Pero arremetió contra “algunos grupos” de la alianza Cambiemos de la Provincia. “Básicamente, es la línea de Ritondo, de Ferrari”, identificó la jefa de la Coalición Cívica, autora intelectual y socia fundadora de la coalición de gobierno.

 

Su enfrentamiento con Ritondo se cristalizó el año pasado en las denuncias que impulsó contra el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, designado por Vidal a instancia del ministro de Seguridad. Al titular de la fuerza lo acusó de pactar con bandas narco de San Martín para montar un circuito de recaudación ilegal.

 

En tanto, a Ferrari lo sindica como el embajador del poderoso operador Daniel Angelici en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Justicia es, también, alto dirigente de Boca, el club que preside el binguero radical.

 

“Yo tengo un profundo cansancio moral”, dijo este martes Carrió. “Una cosa es ser atacada cuando enfrentás un régimen autoritario terrible que me ha descalificado, discriminado, que me ha dicho gorda, sucia, loca, corrupta”, dijo y apuntó al kirchnerismo. “Y otra cosa es que yo viva esto siendo una aliada leal y absoluta del presidente Macri”, se quejó.

 

Consultada sobre los responsables de los ataques que denuncia, especificó: “Algunos grupos de la provincia de Buenos Aires, que no son María Eugenia. Básicamente es la línea de Ritondo, de Ferrari”.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar