Elecciones 2017

Río Negro: Nuevo Encuentro pide superar la interna del PJ

El partido del ex intendente de Morón remarca el avance de un gran frente contra Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck.

Los referentes rionegrinos de Nuevo Encuentro dejaron algunas definiciones sobre el escenario electoral de 2017. En líneas generales, plantearon que "el kirchnerismo no puede quedar subordinado a la interna del Partido Justicialista (PJ)" que hoy conduce Martín Soria.

 

"Es preocupante que la discusión política en Rio Negro se limite a candidaturas electorales y no a proyectos, y que todo sea reducido al PJ. Todos somos conscientes de que el peronismo, y el kirchnerismo no solo se encuentran en el PJ, y que muchos sectores avalan más de los que cuestionan al gobierno de Mauricio Macri", advirtieron. "Creemos que en 2017 se juega la validación o el rechazo a un proyecto dañino para los trabajadores, jubilados, pequeños comerciantes y productores. Por eso no se puede especular, el Frente para la Victoria debe construir una nueva mayoría", remarcaron.

 

Al recordar su apego por Cristina Fenández de Kirchner, advirtieron que "Sergio Massa es una caricatura de Mauricio Macri".

 

"En Rio Negro la gente sabe quiénes han acompañado a Macri con el voto de los rionegrinos; Pichetto, Weretilnek y Odarda son claros ejemplos. Nuevo Encuentro, el PJ y el Frente Ciudadano, deben ocuparse de la construcción de un espacio transversal, que recupere dirigentes, ideas y proyectos de distintos sectores para construir una alternativa en 2017 y 2019, que no dude en oponerse a Macri", concluyeron.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar