Crisis en educación

Finocchiaro les promete a los docentes más dinero sobre la mesa

No dijo cuánto, pero el ministro de Educación de Vidal anticipó algunos detalles del ofrecimiento que esta tarde la Provincia le hará a los gremios. Quiere un acuerdo integral.

“Queremos un acuerdo a largo plazo para recuperar el nivel de la educación estatal”, se esperanzó el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro. En declaraciones radiales, hizo alusión a la reunión con los gremios de esta tarde a partir de las 18 horas y ofreció algunos detalles del ofrecimiento que no sólo será superador desde la óptica económica, según describen desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

“Vamos a hacer una nueva oferta, que es la séptima, estructurada de una manera diferente, con algún dinero más arriba de la mesa, pero además lo que les proponemos a los gremios son temas sobre calidad educativa para tener un acuerdo a largo plazo para recuperar el nivel de la educación estatal”, expresó el ministro.

 

“La oferta tendrá un componente de presentismo e incentivos que tienen que ver con la formación y la capacitación de los docentes. Como dijo la Gobernadora queremos que la negociación tenga frutos más duraderos que una simple negociación salarial”, agregó Finocchiaro, quien se mostró optimista: “Yo soy positivo. Mi deseo es que se arregle la paritaria porque pienso que los chicos deben estar en la escuela”.

 

Por último, el titular de la cartera educativa bonaerense habló sobre los docentes, a quienes destacó como las piezas más importantes de la enseñanza: “La mayoría de nuestros maestros son excelentes y enseñan a pesar de tener que soportar condiciones dificilísimas, tanto en lo social como en infraestructura”.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar