Pilar

Ducoté presentó mesas de trabajo para desarrollar políticas de estado

Será una instancia de participación de distintas instituciones de Pilar para establecer un marco de propuestas de cara al desarrollo de la ciudad de Pilar.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de la presentación de las Mesas de Trabajo para el Plan de Desarrollo Estratégico, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico. Este programa, donde están involucrados todas las áreas de gobierno y los actores sociales y económicos del partido, es una instancia de participación de la que surgirán distintas propuestas que podrán traducirse en políticas de estado.

 

Del encuentro, que se realizó en el palacio municipal, participó el subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Alberto Giorno.

 

Estuvieron presentes representantes de todos los sectores de la sociedad ya que en esta oportunidad abarca también áreas como desarrollo social y bienestar, desarrollo económico y productivo, trabajo, ordenamiento territorial, identidad local, educación y conocimiento, esparcimiento y sustentabilidad ambiental, entre otras cuestiones.

 

En sus palabras de apertura, el jefe comunal afirmó: “La planificación del Pilar Futuro, del Pilar que queremos no se hace pensando de forma aislada, sino también deteniéndose en la planificación urbana. Mi compromiso es generar 220 mil metros cuadrados de nuevos espacios verdes,  construir más plazas, un parque central y un paseo en la ribera del Río Luján. Y estoy convencido que a través de estos encuentros abiertos a toda la comunidad vamos a poder generar un nuevo Plan Estratégico en términos económicos que también podrá ser un compromiso”.

 

“Queremos un Pilar que crezca, con desarrollo, con futuro pero con reglas claras. En un distrito pensado y diseñado para que el crecimiento sea sostenido y con igualdad para todos. Tenemos que construir juntos un Pilar sustentable que trascienda a cualquier gobierno, que haga eje en mejorar realmente la vida de todos los pilarenses”, finalizó el intendente.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, expresó que “Hoy iniciamos la segunda parte del Plan de Desarrollo Estratégico de Pilar. El año pasado lo lanzamos a nivel económico y esta vez ampliamos la participación de asociaciones civiles, la cámara empresaria, sindicatos, empresas, y este año duplicamos la apuesta donde incorporamos a representantes sociales y ambientales. Lo que queremos es crear una agenda de la planificación de los próximos años en el distrito. Tuvimos una amplia convocatoria y contamos con la presencia de Giorno quien nos transmitió sus importantes experiencias en CABA”.

 

Más adelante, el represente de Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Giorno, destacó “la importancia de que los ciudadanos participen día a día. Ellos son los que van a construir que el lugar donde viven valga la pena ser vivido y sus miradas sirvan para el surgimiento de las políticas públicas que queremos implementar”.

 

A continuación, tuvo lugar una exposición sobre los principales lineamientos del Plan Urbano y Ambiental, a cargo el subsecretario de Planeamiento Urbano Juan Pablo Caputo, quien trabajará conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar