Foro en Mar del Plata

Concejales UCR piden más lugares y no descartan recurrir a las PASO

Debate por cuatro horas y planteo de mayores espacios. Afirman que Salvador se comprometió a garantizar la “igualdad de condiciones” en caso de interna con los socios de Cambiemos.

Con representantes de 70 distritos de la provincia, se desarrolló este sábado en Mar del Plata el foro de concejales bonaerenses de la UCR, en donde se realizó durante más de cuatro horas un debate centrado en el rol del radicalismo en Cambiemos de cara a las próximas elecciones. En este punto, se escucharon planteos críticos sobre la necesidad de “ser escuchados” en el frente de Gobierno y obtener más espacios con miras a la confección de listas.

 

Aquí varios ediles pusieron sobre la mesa un latente escenario de interna en las PASO en sus distritos y solicitaron al titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, que garantice la “igualdad de condiciones” de registrarse compulsas municipales en agosto entre socios del frente de gobierno.

 

De acuerdo a lo detallado a Letra P por el presidente del Foro de Concejales UCR, Raúl Paz, durante el encuentro se advirtió una “dicotomía” en cuanto al posicionamiento del radicalismo en Cambiemos: “Para algunos vamos bien y para otros tenemos que opinar más y tener más lugares, porque no podemos transformar la realidad si no tenemos cargos, lugares, y no nos sentimos participes si no nos dejan opinar”.

 

“Sin poner nunca en riesgo Cambiemos, el radicalismo está en estado de debate y análisis”, sostuvo Paz, quien conduce el Concejo Deliberante de Brandsen. En este sentido, el edil sintetizó que el foro concluyó en “fortalecer Cambiemos, pero también queremos que nos escuchen y tener los lugares que nos corresponden”.

 

De la misma forma, se dejó sentado que, en aquellos distritos donde no se pueda avanzar en un acuerdo, se irá a una interna en el marco de las PASO. Consultado sobre el posicionamiento del vicegobernador ante ese planteo, Paz remarcó que Salvador “se comprometió a garantizar la igualdad de condiciones en el caso de PASO, pero primero agotar las instancias en busca de la unidad”.  

 

Además de los concejales de diferentes municipios, del cónclave desarrollado en el Hotel 13 de julio (Luz y Fuerza), participó la cúpula del partido en el orden bonaerense, encabeza por el mencionado Salvador y conformada por el senador Carlos Fernández (vicepresidente del Comité Provincia), y los diputados Maximiliano Abad (secretario general), y Sandra París (tesorera).

 

Con los pies en el plato de Cambiemos, Salvador volvió a poner en un segundo plano las exigencias correligionarias por obtener una mayor participación en el frente de Gobierno, instando a cerrar filas para vencer al kirchnerismo: “El radicalismo tiene que defender este cambio y tenemos que ganar las próximas elecciones, porque cuando el kirchnerismo pierda, no vuelven más en la Argentina”, arengó al cerrar el encuentro.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar