Patagonia

Con el triunvirato herido, el petrolero Pereyra reclamó unicato en la CGT

El senador por Neuquén planteó que la movilización fue “un mamarracho”. A mediados del 2016 le anticipó a Letra P sus aspiraciones de manejar la entidad.

“Tengo ganas y aspiraciones”. La frase del poderoso senador nacional Guillermo Pereyra, uno de los representantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el Congreso, y titular del Sindicato Petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a Letra P vuelve a tomar fuerza tras la crítica de este jueves, en plena ebullición de la Confederación General de Trabajo (CGT), cuando planteara que la movilización de las centrales obreras fue “un mamarracho”.

 

Posicionado muy cerca del presidente Mauricio Macri, pese a marcar distancia en algunas decisiones, Pereyra se despachó contra los sectores que terminaron ocupando el palco en el que hablaron los integrantes del Triunvirato cegetista. “Si nosotros seguimos con esto, la próxima vez nos van a ocupar la CGT", advirtió el dirigente gremial más importante de la Patagonia.

 

"Si hay que hacer un paro y estamos todos de acuerdo, tienen que decir cuáles son las razones", volvió a proponer. Según publica la agencia DyN, Pereyra criticó a Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña porque “la historia ha demostrado que este tipo de conducciones no funciona”. En esa línea, insistió: "Tiene que haber un fuerte liderazgo".

 

CAMBIO. En una entrevista exclusiva con Letra P, antes de que el camionero Hugo Moyano decidiera competir por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y quedara en el camino, había reconocido su plan para manejar la CGT. “Tengo aspiraciones y ganas de ser secretario general, pero hay que debatir qué tipo de central queremos”, decía, y agregaba: “Quiero una central al servicio de los trabajadores. Debe estar representada por todos los trabajadores argentinos porque, si uno es adicto a un gobierno de turno, pierde el objetivo. Debemos organizar todas las regionales por esa división. Esperemos que podamos trabajar en eso”.

 

Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.
Mariano Gaido, intendente de Neuquén, aplicó un fuerte aumento del boleto de colectivo.

Las Más Leídas

También te puede interesar