MIGUEL GALUCCIO

La nueva vida del ex CEO de YPF: un estratega de Londres a Buenos Aires

No se fue bien de la firma, donde aún le critican su vehemencia. Pero mantiene el prestigio a nivel global, algo que empezó a generarle actividad en un sector que conoce al dedillo.

Volvió a las bases. A sus años de experto global. Miguel Galuccio, CEO de YPF durante la gestión de Cristina Fernández, tiene nueva vieja vida. En los pasillos del Hotel Alvear, donde se desarrolla el Summit de The Economist, a un jefe de comunicación le suena el teléfono. Es el entrerriano que el ex gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, recomendó al Gobierno para que fuera el titular de la petrolera de bandera. Los que hoy interactúan con Galuccio aseguran que reparte sus días entre Buenos Aires, Londres y Nueva York. Que ejerce de experto mundial para varias empresas de renombre y que lo contratan para ver activos energéticos en distintas latitudes. En Argentina también él sugiere a qué empresarios y políticos visitar.

 

En la capital inglesa tiene residencia hace muchos años. Su familia se radicó allí y él invirtió en uno de sus hobbies: la cría de caballos pura sangre. “A Miguel lo respetan en todo el mundo”, se congratula un viejo amigo de él. De YPF no se fue bien. Hay muchos de sus ex compañeros y empleados que no lo recuerdan con simpatía. Se quejan aún hoy de la vehemencia de su conducción. Su retiro se coronó con una indemnización de $72 millones luego de que Mauricio Macri asumiera el Gobierno. Actualmente, está de vuelta en una especie de consultoría/asesoría, con perfil bajo pero bastante perspectiva.

 

Javier Milei en la Expoagro
Javier Milei envía un nuevo proyecto de ley ómnibus.

También te puede interesar