Recuperado de una operación

Reutemann: “Si hay algo que tengo sano, es el culo”

De regreso de EEUU, el "Lole" dio una entrevista donde reveló por qué no fue candidato a presidente en 2003 y advirtió que a Macri le dejaron “una bomba para que vuele por el aire”.

Repuesto de una operación que le practicaron en Estados Unidos para extirparle un tumor, el senador nacional y ex piloto de Fórmula Uno Carlos Reutemann volvió a las primeras planas con una entrevista donde negó las versiones que circularon sobre su rechazo a ser candidato a presidente en 2003, con una frase categórica: “Si hay algo que tengo sano, es el culo”.

 

En una decisión nunca clarificada, Reutemann se negó a participar de la elección donde finalmente se impuso Néstor Kirchner, a pesar de la aceptación que reunía en el peronismo. “Vi algo que no me gustó y que tal vez no vaya a decir nunca”, le dijo al periodista Jorge Lanata al justificar su determinación.

 

Quince años después, el legislador ironizó sobre los rumores que se dispararon con esa frase y reconoció: “Es una huevada eso de que vi algo”. “No vi un fantasma, nadie me amenazó, ni me sacó en paños menores. Alguien dijo que me mostraron una foto en una posición incómoda en los hangares del aeropuerto de Sauce Viejo. Si hay algo que tengo sano, es el culo”, graficó.

 

En diálogo con Clarín, “el Lole” explicó: “No me veía ahí adentro. No me veía en Casa Rosada, en Olivos, los granaderos, los aviones Tango hechos pelota” (sic).

 

En otro pasaje de la entrevista, Reutemann advirtió que al presidente Mauricio Macri “le ataron un paquete con un moño rosado: una bomba para que vuele por el aire desde el día que no le pusieron la banda”, en alusión a la ceremonia de asunción, donde no participó su antecesora, Cristina Kirchner.

 

Además, deslizó que no será candidato –tiene mandato como senador hasta 2021-, elogió a su par Omar Perotti y dio su visión de las elecciones que se avecinan: “El Congreso no va a variar mucho, pero el resultado es político: Macri gana o pierde. Y tiene que ganar así sea por un voto”.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.
Maximiliano Pullaro recibió a la policia bonaerense Kicillof.

También te puede interesar