ESCENARIO 2017

La UCR de Santa Fe sigue con el socialismo en lo local y va con Cambiemos en lo nacional

La Convención del partido decidió seguir integrando el Frente Progresista para las elecciones provinciales. En las listas a diputados nacionales irán con el PRO. Se admitirán "excepciones".

La convención provincial de la UCR santafesina convino seguir integrando el Frente Progresista en esta provincia para las elecciones locales y participar, a la vez, de la alianza Cambiemos en los comicios nacionales de este año.

 

“Para las elecciones locales vamos a participar del Frente Progresista, y en las nacionales de Cambiemos”, dijo a la agencia Télam el presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano.

 

La tensión al interior del radicalismo provincial entre quienes quieren mantener el acuerdo político con el Partido Socialista y aquellos que se referencian en Cambiemos hizo temblar la estructura del partido.

 

Sin embargo, en la convención provincial de anoche los diferentes sectores internos arribaron a un acuerdo de convivencia que les permitió “evitar una ruptura de la UCR”, dijo Galdeano.

 

Por una decisión del gobernador Miguel Lifschitz, en Santa Fe las elecciones locales -12 intendentes, concejales y presidentes comunales- se realizarán en forma conjunta con las nacionales de diputados, aunque con dos sistemas electorales distintos.

 

Galdeano señaló que había quienes en el partido planteaban “posturas de máxima” que implicaban una ruptura con el socialismo o con el PRO, según las miradas.

 

“Después de varias semanas pudimos lograr una síntesis”, indicó el dirigente sobre la reunión partidaria de anoche en Santa Fe.

 

Aclaró que en el acuerdo alcanzado “se van a admitir excepciones”.

 

Como ejemplo, dijo que habrá ciudades santafesinas en las que el candidato radical sea apoyado también por el PRO con el objetivo electoral de mejorar la performance.

 

“No podemos dejar que el PRO, que es un actor político local que tiene relevancia, nos pueda jorobar si no somos inteligentes de incorporarlos”, sostuvo Galdeano.

 

Por su parte, el diputado provincial radical Jorge Henn, celebró que el partido continúe en el Frente provincial con el socialismo.

 

“Los radicales santafesinos elegimos seguir siendo parte del Frente Progresista en la provincia y defender nuestra identidad”, dijo el ex vicegobernador.

 

“Los radicales en Santa Fe dimos un nuevo ejemplo de institucionalidad, y encontramos en nuestros órganos partidarios la manera de resolver las diferencias internas”, apuntó a través de un comunicado.

 

Además, señaló que se le pedirá a la Convención Nacional de la UCR que el partido provincial “tenga libertad de acción”.

 

“Es público que la mayoría de los radicales santafesinos no compartimos el rumbo político y económico que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, y lo que le pedimos al partido es que nos otorgue libertad a los radicales que no compartimos la alianza con Mauricio Macri”, indicó.

 

El propio gobernador Lifschitz se refirió hoy al acuerdo entre los radicales, al señalar que fue “una muy buena decisión de la UCR” y valoró “la ratificación del Frente Progresista en Santa Fe”.

 

Télam

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
pullaro confirmo que estudia indultar policias para que no teman actuar contra delincuentes

También te puede interesar