Conflicto Docente

Ciudad: Docentes denuncian “auditorías truchas” para controlar asistencia

Desde el gremio UTE aseguran que el gobierno de Larreta “ataca” el derecho a huelga. “Si el Gobierno respetara la Ley y la Constitución no necesitaría perseguirnos”, cuestionan.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio docente más grande de la Ciudad de Buenos Aires, salió a cruzar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y, en el marco de una tirante negociación por la paritaria salarial, denunció “auditorías truchas” para controlar a los docentes que hicieron paro en las últimas semanas.

 

Según el sindicato, la Ciudad realizó auditorías de “manera ilegal” y “sin respetar los pasos reglamentarios”. De esa manera, los maestros hablan de “ataque” al derecho a huelga.

 

“Un claro ejemplo es el que se produjo en la Escuela 7 de San Cristóbal, donde los auditores hablaron con el director pero no ingresaron al edificio por no cumplir con los procedimientos de auditorías internas. No obstante, se pasó a descuento nada menos que el día del Paro Internacional de Mujeres a todo el personal”, denunciaron desde UTE.

 

El gremio asegura que hay “varias” escuelas en donde se les descontó el 100 por ciento a los docentes y donde “cayeron las auditorías al no haber nadie les descontaron a todos”. “Aunque ese día no trabajaran o estuvieran de licencia”, explicaron.

 

“Los descuentos por días de paro en la ciudad de Buenos Aires son ilegales en tanto se originan en un incumplimiento patronal, tanto en el plano nacional donde el ministro Esteban Bullrich omite la Ley y se niega a convocar a la Paritaria Nacional Docente, como en el jurisdiccional, donde el Gobierno porteño incumplió la cláusula de monitoreo salarial establecida en el acta paritaria de 2016”, advirtieron.

 

El secretario General de UTE, Eduardo López, reclamó al gobierno “abandonar toda práctica de persecución y amedrentamiento” y que “opten por convocar al diálogo”. “No es con amenazas que se puede solucionar el conflicto sino con la inversión adecuada para garantizar una educación de calidad y poner fin a la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes”, concluyó.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar