GREMIOS

Los metrodelegados se suman al paro de las dos CTA y la CGT

Los trabajadores del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires interrumpirán el servicio este jueves 30 por dos horas y el 6 de abril durante todo el día.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) resolvió adherir al paro y la marcha de las dos versiones de la CTA convocada para el 30 de marzo y también se sumarán a la huelga general anunciada por la CGT para el 6 de abril.

 

En la jornada de protesta de ese jueves, los metrodelegados acordaron paro total de 5 a 7 de la mañana y una movilización a partir de las 15 a Plaza de Mayo junto a las centrales que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky en rechazo a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

 

Además, los metrodelegados también decidieron sumarse al paro anunciado por la CGT para el 6 de abril, con un cese total de actividades por 24 horas.

 

“Los trabajadores del subte tenemos que enfrentar el ajuste junto a toda la clase obrera y por eso paramos y nos movilizamos, reclamando por el 35% de aumento salarial y por la restitución de la personería gremial a la AGTSyP, que es el gremio mayoritario del Subte. Planteamos la necesidad que nuestro sindicato se sume al paro del 6 rompiendo su carácter dominguero y movilizándonos junto con los sindicatos que luchan”, sostuvo Christian Paletti, quien fue votado delegado paritario en el plenario del martes.

 

El plenario de delegados discutió el problema de la paritaria, que ya se encuentra vencida hace un mes, fijando un reclamo de aumento del 35%, el pago del impuesto a las ganancias a cargo de Metrovías y la inclusión en la paritaria de la discusión sobre las condiciones de trabajo, como la firma de un protocolo de seguridad de alta tensión que sigue pendiente desde la muerte de Matías Kruger, el joven que falleció en 2016 mientras hacía trabajos de refacción en una de las estaciones del subte.

 

“Los paros del 30 y el 6 tienen que ser el inicio de un plan de lucha de la AGTSyP para luchar por la paritaria, las condiciones de trabajo y por la personería, que nos quitan para intentar golpear la organización de los trabajadores del subte”, concluyó Paletti.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar