Municipios

Investigadores desmienten la teoría extraterrestre del intendente de Areco

Concejales opositores acusan a Marcelo Skansi de sacar provecho en medios nacionales tras la aparición de unas misteriosas manchas circulares en un campo de su ciudad, que terminaron siendo un fraude.

A mediados de marzo, la aparición de tres enormes anillos sobre el predio del Aeroclub de la localidad bonaerense de Carmen de Areco llamó la atención de todos a su alrededor. El intendente Marcelo Skansi siguió de cerca el tema e inmediatamente se instaló la versión de supuestos visitantes de otro planeta. En los últimos días un grupo de especialistas llegó a la conclusión de que todo fue un fraude. "El intendente aprovechó eso, le sirvió de publicidad y se olvidó de los problemas de la ciudad", reprochan en la oposición.

 

Skansi tomó una muestra en el lugar para enviarla al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a partir de allí brindó entrevistas a medios nacionales. La zona se vio invadida por visitantes y curiosos, y hasta distintos grupos de investigadores fueron a trabajar sobre las huellas.

 

"El intendente aprovechó y se subió a los medios cuando vio la ola y le sirvió como publicidad", remarca la oposición en el Concejo Deliberante de aquel distrito gobernado por el jefe comunal vecinalista. "Skansi se metió con esto y se olvidó por unos días de la realidad de Carmen de Areco y las cuestiones que hacen a los problemas diarios de la ciudad y los pueblos del interior", reprochó un concejal, en diálogo con Letra P.

 

Es que después de un exhaustivo trabajo de campo, la FAO -Fundación Argentina de Ovnilogía-, conducida por Luis Burgos, descartó que se trate de un caso extraterrestre. "Nada deja entrever que allí se posó una o más naves espaciales. La coloración ´amarronada´ de la vegetación afectada hace suponer que alguien diseminó en forma circular un tipo de herbicida que causó un efecto dañino que tardó entre 5 y 6 días en aflorar", se expresó en el informe.

 

"Aprovechó, salió por todos lados y terminó prestándose a todo tipo de cargadas acá en Areco", agregó por su parte el concejal de la oposición, en referencia al intendente que en las últimas dos elecciones jugó con el ex gobernador y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. A Skansi también se lo ligó en un momento a Cambiemos, pero ahora está distante, según describen en su ciudad, que se convulsionó por este caso pero que terminó siendo un fraude.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar