Por la inseguridad

Intendentes peronistas se juntaron para exigirle a Vidal más policías

Le piden una reunión urgente mediante una carta firmada por todos los espacios. En el Gobierno provincial analizan que se trata de una jugada política en el marco del año electoral.

Durante la tarde de este lunes, un numeroso grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires firmó una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, en donde le exigen que los convoque a una reunión urgente "para abordar en conjunto soluciones en materia de seguridad ciudadana". La semana pasada, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, les había prometido en un acto en San Martín que "nadie se va a quedar sin policías".

 

Ahora, jefes comunales de todos los sectores que conforman el peronismo le piden a la mandataria una convocatoria, ya que “la inseguridad es una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos”. En este sentido, expresaron su preocupación por la suspensión del cupo para formar nuevos agentes de la Policía Local y demandaron discutir los recursos para las policías comunales, Patrulla Rural, DDI, DDA, comisarías de la mujer y centros de monitoreo que actúan en el Interior de la Provincia.

 

“La realidad es que los policías no alcanzan. Necesitamos duplicar la cantidad de efectivos”, demandan los intendentes, quienes también recordaron la presentación de un proyecto de traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los municipios que nunca fue tratado por la Legislatura bonaerense.

 

“Creemos que es indispensable consolidar un esquema descentralizado con mayores recursos y delimitar eficientemente responsabilidades para trabajar en conjunto por la seguridad de todos los bonaerenses”, concluyeron.

 

La solicitud lleva la firma de los jefes comunales de los municipios de Adolfo Gonzáles Chaves (Marcelo Santillán), Alberti (Germán Lago), Alem (Alberto Conocchiari), Almirante Brown (Mariano Cascallares), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Berazategui (Patricio Mussi), Bolívar (Bali Bucca), Cañuelas (Marisa Fassi), Daireaux (Alejandro Acerbo), Capitán Sarmiento (Oscar Ostoich), Colón (Ricardo Casi), Escobar (Ariel Sujarchuk), Esteban Echeverría (Fernando Gray), Florencio Varela (Julio Pereyra), Guaminí (Néstor Álvarez), Hurlingham (Juan Zabaleta), Ituzaingó (Alberto Descalzo), La Costa (Juan Pablo De Jesús), La Matanza (Verónica Magario), Laprida (Alfredo Fisher), Lomas de Zamora  (Martín Insaurralde), Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Marcos Paz (Ricardo Curutchet), Mercedes (Juan Ignacio Ustarroz), Merlo (Gustavo Menéndez), Monte Hermoso (Marcos Fernández), Moreno (Walter Festa), Navarro (Santiago Maggiotti), Presidente Perón (Carina Biroulet), Saavedra (Hugo Corvatta), San Antonio de Areco (Francisco Durañona), San Martín (Gabriel Katopodis) y  Tres Lomas (Roberto Álvarez).

 

En el Gobierno de Vidal, por su parte, toman con pinzas el pedido y lo tildan de que se trata de algo netamente "político". "Lo que buscan es manejar ellos las Policías", le dijo una fuente de la gestión de Cambiemos a Letra P, y cerró: "este año electoral va a ser así".

 

Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.
Eduardo Bittar, candidato a presidente del Colegio de Abogados de Córdoba.

También te puede interesar