Victimización

Cambio de roles: Peña acusa al kirchnerismo de poco democrático

Profundizó en la estrategia que usó antes el gobierno de CFK, que identificaba a la oposición con el golpismo. “No le convence la idea de la democracia constitucional”, dijo. Criticó la plaza del 24M.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, profundizó en la estrategia de acusar a sectores de la oposición, fundamentalmente al kirchnerismo, de tener actitudes desestabilizadoras. Es decir, mismo libreto que la administración que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner, pero con los roles invertidos. "Hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia", señaló el funcionario.

 

Peña, que es uno de los funcionarios que escribe a diario el guión del oficialismo, ya había transitado ese sendero: había  acusado a CFK de encabezar una campaña que tiene como objetivo “el fracaso del cambio”. Y en la línea se habían expresado otros miembros del gabinete nacional, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había apuntado contra las organizaciones sociales. “Quieren poner al Gobierno en jaque permanente”, había dicho, aunque había avisado: “Con nosotros no van a poder”.

 

"Hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia constitucional, la república, la separación de poderes, la alternancia”, dijo Peña este domingo en diálogo con radio Mitre y enfocó en el kirchnerismo: “En 12 años de gobierno, nunca lo llevaron a la práctica, (así que) no hay razón para que lo vayan a hacer en la oposición".

 

Peña, asimismo, cuestionó la Plaza del Día de la Memoria, que este año expresó el fuerte malestar de los sectores más alejados de la Casa Rosada. “Hace tiempo que los actos centrales que se hacen ahí son organizados por fuerzas políticas" que "aprovechan para dar una discusión de carácter partidario", opinó.
 

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar