LAS ESQUIRLAS DE ITATÍ

Luego de la gira trunca de la semana pasada, Macri viajó a Corrientes y felicitó a Colombi

El pretexto oficial fue la firma de un convenio de seguridad, pero el recorrido buscó respaldar al mandatario correntino en vísperas del lanzamiento de la campaña electoral y luego del narcoescándalo.

El presidente Mauricio Macri eligió visitar Corrientes y Salta en la misma jornada de realización de la “Marcha Nacional Docente”, protagonizada por más de 400 mil docentes que se movilizaron frente a la Casa de Gobierno para repudiar la política educativa de la gestión de Cambiemos. La escala central de la gira fue Corrientes, para retomar la visita que el mandatario había dejado trunca la semana pasada, cuando resolvió postergar la escala que le había prometido al gobernador Ricardo Colombi el jueves pasado, para darle un espaldarazo ante el inminente lanzamiento de la campaña electoral que inclurá elecciones locales y las nacionales.

 

La visita del jefe del Estado buscó cerrar la serie de especulaciones que giraron desde la semana pasada, sobre un posible abandono al Gobernados luego del narcoescándalo del municipio de Itatí. Este miércoles Macri resaltó la “lucha contra el narcotráfico” e incluyó a Colombi en esa autoreivindicación. “Y por más que falta muchísimo, que recién comienza esta batalla, este cambio de actitud que le agradezco al Gobernador que haya reconocido por parte del Gobierno Nacional ya empezó a dar los primeros resultados: en el 2016 tuvimos 30 por ciento más de cocaína y sus productos incautados; 600 por ciento más de éxtasis; y todos los meses hemos tenido la suerte de desbaratar bandas complejas, de delitos complejos, muchas de ellas dedicadas al narcotráfico”, enunció el Presidente, acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

“Acá la ley se le va a aplicar a todo el mundo, sean políticos, sean jueces, sean empresarios, es lo que logramos en Itatí. Porque hace años que se sabía lo que pasaba en Itatí, pero esta falta de actitud para enfrentar el tema del narcotráfico hacía que la población se sintiese cada vez más tomada por lo que significa la violencia del narcotráfico”, agregó Macri, poco antes de remarcar que gracias al operativo en Itatí, “siete provincias” quedaron sin abastecimiento de marihuana. “Con lo cual, esto que hemos logrado es mucho menos droga en la calle y eso es tranquilidad para las familias y seguridad para los argentinos”, celebró Macri y felicitó a Colombi por la compra de equipamientos. También por la persecución del narcotráfico y por la forma del convenio “Conjunto Abierto Frontera Corrientes” entre la provincia y el Estado federal.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar