La Provincia en conflicto

Sigue la huelga docente y los médicos paran por 48 horas

Suteba y Udocba ratificaron la medida de fuerza de cara a la Marcha Federal Educativa de este miércoles, a la que también se sumarán los profesionales de la salud de Cicop.

Más allá de la reapertura de las negociaciones este lunes, sigue el conflictivo docente en territorio bonaerense. Tanto Suteba como Udocba ratificaron la adhesión a la medida de fuerza convocada a escala nacional por 48 horas y que cerrará con la Marcha Federal Educativa de este miércoles en Plaza de Mayo. Lo mismo hará UDA y SADOP. Por su parte, la FEB seguirá realizando asambleas y volanteadas pero no adhiere a las medidas de fuerza. En lo que refiere a los profesionales de la salud, Cicop comienza este martes un paro por 48 horas en reclamo por convocatoria a paritarias con un 40% de aumento, la aplicación adecuada del decreto de desgaste laboral y la concreción de las designaciones "para poder atender" en los 80 hospitales bonaerenses.

 

Asimismo, los profesionales de la salud decidieron otro paro de 48 horas a realizar el miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con movilización a consensuar en el marco de la Jornada de Paro y movilización convocada por CTA para el día 30. También resolvieron adherir al paro general dispuesto por la CGT para el 6 de abril.

 

En lo que refiere a Udocba se reclamó por “una propuesta salarial digna de ser considerada y acorde con los recursos reales con los que cuenta el gobierno”. Se prevé el desarrollo de asambleas distritales para decidir sobre la continuidad del plan de lucha.

 

Tras el encuentro con funcionarios bonaerenses este lunes por la tarde, la Secretaria Gremial del Suteba, María Laura Torre, señaló: "Volvimos a plantear la pérdida del poder adquisitivo y la necesidad de tener una recomposición salarial digna que no deje a ningún Docente por debajo de la línea de la pobreza. Es la primera vez que no nos imponen un techo y que plantean darle continuidad a las demás comisiones".

 

"Otro reclamo planteado fue lo referido a los descuentos arbitrarios que el gobierno aplicó indiscriminadamente", agregó Torre y, para finalizar, exclamó: "Para que se destrabe este conflicto es totalmente necesario que se convoque a Paritaria Nacional".

 

Daniel Scioli reconoció que habla muy seguido con Mauricio Macri, su rival en 2015.
Victoria Villarruel, dos sesiones y un nuevo escenario político para Javier Milei. 

También te puede interesar