En Olivos

En pleno conflicto docente, Macri presenta los resultados de las pruebas Aprender

Junto al ministro Esteban Bullrich, anunciará las conclusiones del operativo realizado en octubre pasado. El Presidente ya adelantó que las pruebas “dieron muy mal”.

En pleno conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri dará a conocer este mediodía los resultados de las pruebas Aprender, que se llevaron a cabo en octubre pasado para conocer el estado de nuestro sistema educativo y evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

 

Macri encabezará una conferencia de prensa a las 12 en la residencia de Olivos junto al ministro de Educación Esteban Bullrich, para anunciar las conclusiones de las pruebas, que, según adelantó, “dieron muy mal”.

 

En la previa, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con los integrantes de la mesa chica de su equipo, donde no se descarta que pase revista al conflicto docente en las escuelas bonaerenses, donde se retrasa el inicio del ciclo lectivo.

 

El operativo Aprender se realizó el 18 y 19 de octubre pasados e involucró a 1,4 millón de alumnos de tercer y sexto grado de primaria y de quinto y sexto año de la secundaria, con pruebas en más de 30 mil escuelas de todo el país, con la colaboración de 31.365 directivos como veedores y unos 71.606 docentes en el rol de “aplicadores”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar